tove-lo

No puedes dejar pasar la oportunidad de ver a Tove Lo en una sala tan especial como el Razzmatazz antes de que la ídola sueca pete estadios.

 

Querer ser una diva pop y ser sueca debe ser, ahora mismo, una putada tan grande como (no sé) ser chino y querer ser un virtuoso de la música clásica (perdón por el cliché étnico). Pero es que es verdad: en los últimos tiempos, desde el norte de Europa nos han llegado divas de todo pelaje, desde unas Icona Pop que han sabido tocar la tecla de lo comercial hasta una iamamiwhoami que ha preferido operar en las coordenadas de loquismo del chocher más apto para la escena indie-pop (si es que eso existe). A todas ellas se ha venido a sumar en los últimos meses Tove Lo… Pero, la verdad, esta tenía parte de la partida ganada.

Y es que, incluso antes de petarlo lo más grande con canciones como “Habits” u “Out in the Clouds“, la sueca había producido jitazos para señoritas de la talla de Icona Pop o Girls Aloud, así que sólo era cuestión de tiempo que la niña lanzara un debut y rompiera el Internet y lo que hiciera falta. Eso sí, ojito con Tove Lo, porque la verdad es que ese mismo debut deja a las claras que no nos encontramos ante una mosquita muerta con una carrera prefabricada: “Queen of the Clouds” (Island, 2014) está dividido en tres partes (“The Sex“, “The Love” y “The Pain“) que vienen a recorrer el proceso habitual en toda relación amorosa. Y cada una de esas partes está repleta de cancionacas pegadizas y tremendas a medio camino entre Oh Land y una Katy Perry pero bien hecha.

Lo único jodido con este tipo de divas es que en España no solemos verles el pelo hasta que son tan grandes como para llenar estadios… Así que habrá que agradecerle a la buena gente del Razz que hayan decidido traerla ahora y, sobre todo, en horario de clubs (lo que asegura una noche bien movidita). Apunta: Tove Lo actuará en Razzmatazz Clubs (Barcelona) el próximo sábado 4 de julio en una velada que podrás completar con otra actuación más que afín, ya que Petite Meller estará actuando también en el Pop Bar. Por si no lo pillas: suma y sigue de noche poperra to the max.

 

No Hay Más Artículos