La editorial Roca acaba de publicar en nuestro país “Tipos Singulares”, el libro de relatos cortos con el que el actor Tom Hanks ha debutado en el mundo de la literatura.

 

Ya hace algún tiempo que Tom Hanks daba señales de que su interés por esto de escribir era mucho más que un pasatiempo transitorio… Para empezar, parece que el actor conocido por papeles icónicos como los de “Forrest Gum” o “Philadelphia” tiene una particular obsesión con las máquinas de escribir, y de ahí nació precisamente lo que comúnmente hemos conocido como “la app de Tom Hanks“: Hanx, una aplicación móvil que simula una máquina de escribir en tu propio smartphone. Y, de hecho, tampoco es difícil encontrar el nexo de unión entre las máquinas de escribir y el debut literario del actor.

Porque, por si todavía no te habías dado cuenta, de eso venimos a hablar aquí: de que Tom Hanks ha debutado en el mundo de la literatura con “Tipos Singulares“, un libro que acaba de ser publicado en nuestro país de la mano de la editorial Roca. El título original, “Uncommon Type“, hace referencia a ese “type” que puede ser “tipo”, pero también “tipografía”… Y ahí está el nexo de unión entre de las máquinas de escribir (“typewriters” en inglés) y este tomo que incluye un total de 17 relatos cortos surgidos del puño de Tom Hanks (bueno, suponemos que, más que del puño, surgieron de la punta de los dedos con los que aporrea su máquina de escribir).

Un amable inmigrante del este de Europa llega a Nueva York tras ver destruida su vida y su familia a causa de la guerra civil de su país. Un hombre que ama los bolos juega una partida perfecta… y luego otra, y otra, y muchas más seguidas, hasta que acaba convertido en la nueva celebridad del canal de deportes ESPN, y entonces debe decidir si la fama y la perfección combinadas han arruinado lo que más ama en el mundo. Un excéntrico millonario y su fiel ayudante se aventurar por América para buscar oportunidades de negocios y se encuentran con un motel de mala muerte, con un romance y con una pequeña dosis de la vida real“… Estos son algunos de los relatos que, desde Roca, nos soplan que están incluidos en “Tipos Singulares“. Pero, sinceramente, solo por el placer morboso de poder opinar sobre si Tom Hanks es buen o mal escritor, ya merece la pena leer este libro.

Más información en la web de Roca.

 

Tipos Singulares

No Hay Más Artículos

Send this to a friend