dum-dum-girls-joy-eslava

Después de su paso por Primavera Sound, Dum Dum Girls siguen en España presentando “Too True”. Siguiente parada: 5 de junio en Joy Eslava.

 

Hay bandas que, por muy jóvenes que sean, siempre apetece ver en directo. Es el caso de Dum Dum Girls, el supergrupo de chicas lideradas por la siempre llamativa Dee Dee Penny que estos días están sacándole brillo a su tercer disco “Too True” (Sup Pop, 2014), que a nosotros nos dejó muy locos además de bastante convencidos.

Dicen las malas lenguas que el lo-fi garajero y chispeante que practicaban las Dum Dum Girls y sus coetáneas (Vivian Girls, Frankie Rose después, etc) está gastando sus últimos cartuchos y que, por eso, las que antes lo practicaban ahora conducen por otras carreteras musicales. Y es cierto: “Too True” ha supuesto un cambio estilístico en la carrera de las americanas hacia sonidos más oscuros que, aunque siguen mirándose en los 70, también abrazan sin miedo los 80 y reconocen influencias de Siouxise & the Banshees, Suede, The Stone Roses e incluso Madonna. Pero la esencia y la fuerza que siempre les caracterizó en directo sigue estando ahí y, después de petarlo a base de bien en el Primavera SoundDum Dum Girls viajarán hasta Madrid para presentar su nuevo álbum y tocar sus canciones más conocidas en la sala Joy Eslava el próximo 5 de junio con Fuckaine como teloneros. La excusa no podría ser más fetén, ya que esté regalazo se podrá abrir durante la Fiesta del XV Aniversario de Ticketmaster. 

Además de las entradas normales, también se pondrán a la venta una serie de tickets en formato NFC con acceso a zona VIP y entrada exclusiva al recinto. Si el fin de semana pasado te estuviste tirando de los pelos intentando decidir entre ellas, Caetano Veloso o Superchunk y finalmente optaste por alguno de estos dos últimos, todavía tienes una oportunidad de ver  a las chicas en directo y presentando un disco que, lejos de mostrar agotamiento, indica que están en mejor forma que nunca.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend