pimo-and-rex

La Mansión en Llamas, la subdivisión comiquera de DeHavilland, por fin edita su primera referencia: la divertidísima “Pimo & Rex” de Thomas Wellman.

 

Hace unos meses, la editorial DeHavilland nos daba una alegría tremenda al anunciar que, después de labrarse un nombre impecable como editores de cabeceras tan tremendas como Clift, también se iban a atrever con el mundo del cómic. Fue entonces cuando nació La Mansión en Llamas, que viene a ser la subdivisión especializada en viñeta de los chicos de DeHavilland y que ya hacia marzo de este año destapaban por completo un plan editorial que incluía a autores tan interesantes como Molg H., Àlex Red, Cristina Daura… O Thomas Wellman, que es quien nos ocupa ahora mismo por ser quien dé el pistoletazo de salida a la historia de La Mansión en Llamas con su cómic “Pimo & Rex“. Para los recién llegados, dejadnos que os sorprendamos con el hecho de que, además de ilustrador reputado, Wellman es profesor de dibujo y cómic en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Düsseldorf. Ahí queda eso.

Pero que nadie se deje cegar por el rollito teórico y aburridote que se le presupone a todo profesor universitario: “Pimo & Rex” es un despiporre absoluto. Y, si no nos creéis, atended a la descripción de la trama que nos hacen llegar desde DeHavilland: “La historia se inicia cuando Rex le cuenta a Pimo que Leo le ha pedido matrimonio y quiere que él sea su padrino. La celebración que empiezan tras semejante anuncio acaba con una resaca considerable que no podrán alargar mucho, pues aparecerá Magret, una musa mágica que ha escapado de su encierro involuntario en el castillo Unon y que necesita urgentemente que alguien la esconda“. A nosotros ya nos apetecería por el mero hecho de venir avalado por el sello de DeHavilland, pero es que leyendo un argumento como este lo que sentimos son unas ganas tremendas de que esto sea el primer tomo de muchas otras aventuras de Pimo y Rex. ¿Caerá esa breva?

No Hay Más Artículos