thief

Hasta este mismo momento, siempre habíamos hablado de “Thief” como un juego en el que esto de ser un ladronzuelo profesional se iba a enfocar de forma preeminentemente realista. Así lo creímos cuando vimos el primer trailer (aquí), cuando nos mostraron la insurrección como parte fundamental del juego (aquí) y cuando nos pusieron los dientes largos (aquí) con el que, hasta este momento, era el trailer definitivo de este juego que se lanzará el próximo 28 de febrero para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. De hecho, este juego siempre nos ha parecido algo así como una mezcla entre la fisicidad extrema de “Assassin’s Creed” y el rollito de asesino silencioso de “Dishonored“… Así que ya podéis imaginar nuestra sorpresa cuando, de pronto, nos hemos chocado frontalmente con el nuevo trailer de “Thief“, que se titula “Canalización de la Primigenia” y que se presentó en el marco de los premios VGX.

En este video, podemos ver lo que parece ser la génesis del relato de “Thief“: el protagonista, el ladrón Garrett, llega a una especie de aquelarre de magos encapuchados que están invocando algo a lo que ellos denominan “primigenia” y que parece ser algún tipo de energía mágica. La cuestión es que la compañera de Garrett (que parece ser algo más que compañera) se hace la valiente y acaba muriendo al caer justo en el centro de esta congregación mágica, donde está concentrada toda la “primigenia”. Garrett dice que no lo va a olvidar nunca, pero a partir de entonces parece ser que la ciudad empieza a cambiar y que el mismo protagonista también empieza a sufrir cambios provocados por su contacto con la “primigenia”. Y luego, claro, está ese plano final del trailer en el que una criatura extraña se ve fugazmente mientras alguien dice que en la oscuridad hay cosas peores que tú. Pues eso: magia y terror en “Thief“. Nos parece fetén.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend