Abel Tesfaye acaba de declarar en una entrevista que está llegando al límite con The Weeknd y que quiere “matar” el proyecto que le dio la fama.
Abel Tesfaye, el hombre detrás de The Weeknd, no debe estar pasando un buen momento, La verdad. Para empezar, su nueva serie “The Idol” se ha visto tocada (¿y hundida?) por la polémica cuando se acusó al artista de que su intervención en la ficción acabó dirigiéndola hacia terrenos de la “rape fantasy“. Claro que, al final del día, ¿qué importa eso cuando sigues siendo uno de los artistas más populares de la actualidad y las masas siguen adorando la música que haces?
Pues algo debe importar, porque Tesfaye ha sorprendido a propios y a extraños en una reciente entrevista con W Magazine en la que, directamente, expresa su voluntad de “matar” a The Weeknd. Dice tal que así: “Está llegando un momento en el que me siento preparado para cerrar el capítulo de The Weeknd. Seguiré haciendo música, puede que como Abel, puede que como The Weeknd. Pero, aun así, quiero matar a The Weeknd. Y lo haré. En algún momento u otro. Definitivamente, estoy intentando desprenderme de esta piel y renacer“.
Pero lo interesante es que sigue hablando de cómo tuvo que cancelar un concierto por culpa de su papel como Tedros en “The Idol“: “Tenía que quitarme el traje de The Weeknd, ponerme la peluca de Tedros, después volver a ser The Weeknd… Y, después del concierto, perdí mi voz. Nunca me había pasado antes. Mi teoría es que olvidé cómo cantar porque estaba interpretando a Tedros, un personaje que no sabe cómo cantar. Puede que esté sobrepensándolo, pero fue terrorífico. Nunca me había saltado un concierto. He actuado con la gripe. Moriría en el escenario. Pero algo muy complicado estaba ocurriendo en mi mente en ese momento“.
¿Habrá sido el Tedros de “The Idol” el catalizador para que Abel Tesfaye quiera matar a su afamado personaje? ¿O, simple y llanamente, él mismo ha empezado a asumir que ha alcanzado los límites de ese personaje artístico (como hace algún tiempo que se dice desde la crítica musical)? Sea como sea, Abel quiere tener su momento Ziggy Stardust. Y por sus cojones que lo va a tener.
Más información en la web de The Weeknd.