tiny-furniture-cinema-lliure

El ciclo Cinema Lliure a la Platja volverá a llevar el mejor cine independiente hasta un marco incomparable: la playa de San Sebastián en Barcelona.

 

Hace un par de años, nos ponía bastante palote anunciar una iniciativa de esas que se agradecen cuando el calorcito empieza a apretar en Barcelona: en verano de 2012 nacía Cinema Lliure a la Platja, un ciclo de cine al aire libre que tomaba la playa de San Sebastián y daba a los barceloneses (y a turistas de todo pelo) la oportunidad de disfrutar de una velada particularmente refrescante en la que el mejor cine independiente se veía acariciado por la brisa marítima y se gozaba en un paisaje inigualable (por si no la has situado todavía, la playa de San Sebastián es la que queda al pie del Hotel Vela).

Ahora, dos años después, Cinema Lliure a la Platja no sólo anuncia que celebrará su tercera edición, sino que cada una de las jornadas que irán desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto (los jueves y viernes de cada semana) contará con una estructura novedosa que promete mucho placer tanto cinematográfico como musical. Y es que cada una de las sesiones se abrirá a las 21h con la mejor actualidad musical de mano de Scanner.fm, a lo que seguirá un corto seleccionado por la mano sabia y experimentada de Filmets (Badalona Film Festival) y se cerrará con la exhibición de la película elegida por Cinema Lliure siguiendo un férreo ideario que ellos mismos definen con las siguientes palabras: “Pretende responder a estándares de vanguardia, riesgo y originalidad, siempre de corte independiente y contemporáneo“.

¿Qué películas serán esas? Prepárate, porque la lista es de aquí no te menees: “Tiny Furniture” (el debut de Lena Dunham; en la foto), “La Plaga“, “Safety Not Guaranteed“, “Stockholm“, “Holy Motors“, “Tots Volem El Millor Per A Ella“, “Frances Ha“, “Paul’s Planet“, “A Liar’s Autobiogrpahy“, “Mapa“, “4 Meses, 3 Semanas y 2 Días“… y una sesión final en la que será el propio público quien elegirá qué es lo que quiere ver. Puedes ver la distribución de la programación en la web de Cinema Lliure a la Platja. Por todo lo demás, ya puedes estar preparando el set de picnic y la tortilla de patatas, porque durante estos meses los vas a necesitar a tope.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend