teledirigido-06

Justo una semana antes de que se desate la locura televisiva, hacemos puesta a punto de la temporada con “Los Simpson” y “Anatomía de Grey” (entre otras).

 

En televisión, estos días son algo así como la calma antes de la tempestad. La próxima semana llegan los llamados upfronts de las cadenas norteamericanas, una especie de fiestas de presentación de su programación para la nueva temporada, dirigida principalmente a los anunciantes pero que a los espectadores nos interesan porque es entonces cuando sabemos qué series han sido canceladas o renovadas y cuáles serán las novedades del próximo año. Ya os hemos contado otras veces que el modelo de la televisión en abierto en Estados Unidos está empezando a cambiar y dejando de ser tan rígido (comienza a desaparecer el sistema de pilotos, las fechas de estreno empiezan a ser más variables…), pero los upfronts siguen siendo fechas marcadas en rojo donde se marcan gran parte de las estrategias de los próximos meses. Tranquilos, que cuando empiece el bombardeo de información intentaremos resumirlo lo mejor posible.

Mientras tanto, además de las-dos-de-siempre de las que hablábamos la semana pasada (“Mad Men” y “Juego de Tronos“), esta semana han sido dos veteranas las que han dado bastante tema de conversación. La primera es “Los Simpson” (ya sabéis, esa serie que un día fue lo mejor de la televisión y ahora… en fin, ahora sigue existiendo), que anoche emitía por fin su muy publicitado capítulo Lego para celebrar su episodio 550, otro de esos golpes de efecto publicitarios para insuflar algo de oxígeno a una serie que por algún motivo sigue siendo rentable pero creativamente lleva más de una década absolutamente muerta. La otra es la indescriptible “Anatomía de Grey“, que ahí sigue, después de diez temporadas en antena. Sandra Oh abandona la serie a final de temporada y, como parte de la despedida a su personaje, ha vuelto a la serie Isaiah Washington, quien como recordaréis fue despedido hace años después de lucirse con una sarta de comentarios homófobos. La ABC promocionó el regreso a bombo y platillo, pero al final el bombazo tampoco fue para tanto y el episodio marcó un 2.6 en los demográficos, apenas tres décimas más que el de la semana anterior. Pero, tranquilos, seguro que Shonda tendrá preparados nuevos accidentes de avión o bombas alojadas en corazones para animar un poco el cotarro.

En el capítulo semanal de renovaciones y cancelaciones, toca hablar de “The Red Road“, a quien, al igual que a su hermanita “Rectify“, el Sundance Channel ha concedido una segunda temporada. Por su parte, hasta seis temporadas sumará ya con su nuevo contrato “Hot In Cleveland“, la serie que devolvió al mundo de los vivos a Betty White. Malas noticias, sin embargo, para los fans de la ciencia-ficción, porque Fox ha decidido cargarse “Almost Human“, algo bastante esperado por otra parte, teniendo en cuenta que había finalizado en marzo y desde entonces no había habido más noticias de ella.

Y el hecho de que esta haya sido una semana más o menos tranquilita no significa que las noticias se detengan, así que vamos a cerrar con una tanda de futuros proyectos más o menos interesantes. Por ejemplo, el inevitable remake americano de la serie francesa “Les Revenants” (echadle un ojo si no la conocéis), que ya prepara A&E con Carlton Cuse (una de los showrunners de “Perdidos“) como máximo responsable. Y también la muy apetecible adaptación del “Ronin” de Frank Miller que ha anunciado SyFy (qué bien estaría que saliera algo aprovechable de aquí) junto con “The Killjoys“, una historia de cazarrecompensas galácticos creada por Michelle Lovretta, responsable de “Lost Girl“. Por cierto, que ya se ha confirmado que habrá “Sharknado 3” antes de que hayamos podido ver siquiera la segunda parte de este clásico contemporáneo, pero de eso ya hablaremos más adelante. Porque digo yo que habrá que dedicarle un monográfico. O algo.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend