Hay muchos grupos punks olvidados… Por suerte, y gracias a una biografía maravillosa como “Te Potaría Encima”, nadie olvidará a los Hollywood Brats.

 

Más que probablemente, la historia del punk sea la que contiene más relatos secretos. Al fin y al cabo, el hecho de que la mayor parte de bandas punkis tuvieran cero ínfulas de fama y sobrevivieran de forma más bien precaria, sin llegar ni a rozar la industria musical, ha provocado que muchos sean los nombres perdidos en el tiempo. Por suerte para todos, siempre hay alguien dispuesto a recuperar esos nombres y a ponerlos en el lugar que se merecen… De hecho, al ser un movimiento tan reciente en el tiempo, todavía quedan personajes que pueden hablar en primera persona y ofrecer una visión desde dentro.

Personajes como, por ejemplo, Andrew Matheson, frontman de unos Hollywood Brats que tuvieron la mala suerte de abrir camino en el punk solo unos meses antes que los Clash y los Sex Pistols (para los que, por cierto, los Brats siempre fueron unos referentes básicos). Matheson recuerda a la perfección los dimes y diretes de la biografía de un grupo que vio cómo un timing desastroso y toda una concatenación de catastróficas desdichas se llevaba por delante el posible triunfo de su banda, que bien podría haber sido la competencia británica de los americano New York Dolls.

Te Potaría Encima” arranca con la llegada del propio Matheson a Londres en el año 1971, con su curro en una mina de níquel y su sueño de formar una banda… De ahí a la formación de los Hollywood Brats va un pequeño paso que recorrieron a base de dejarse unas melenacas lujuriosas, comprarse el vestuario barroco y glam en tiendas de segunda mano y, claro, ponerse unas plataformas de infarto y pintorrejearse como puertas. Si todo esto no te ha abierto el apetito para leer “Te Potaría Encima“, hazle caso a Jon Savage (“Hilarante. La satisfacción y el sufrimiento de ser unos pioneros imprevistos“) y a Bob Stanley (“Uno de los relatos de infortunio más grandes y divertidos del rock and roll“), que saben de lo que hablan. Vamos que si lo saben.

Más información en la web de la editorial Contra.

 

Te Potaría Encima

No Hay Más Artículos

Send this to a friend