The Divine Comedy

Si lo del BBK te está pareciendo tremendo, espera a ver lo que se empieza a anunciar para el BIME Live 2016 con Suede y The Divine Comedy a la cabeza.

 

Las cosas empiezan a estar cada vez más claras: resulta que los aires de cambios que han empezado a soplar por encima del Bilbao BBK Live, que este año tiene un cartelón muy tremendo que se escapa a lo que podría esperarse del festival vasco teniendo en cuenta sus ediciones pasadas, también van a afectar a otras propuestas de la promotora Last Tour… Como, por ejemplo, el BIME Live. Para los despistados: es este un festival de otoño que acompaña los fastos del BIME Pro, un encuentro musical profesional que tiene lugar en las mismas fechas.

De cara a este año, ya puedes ir bloqueando en tu agenda los días 28 y 29 de octubre, porque será entonces cuando el BIME Live 2016 se celebre en el BEC! de Barakaldo. ¿Y por qué deberías ir bloqueando esas fechas? Porque, mira, si lo del cartel de este año del BBK está siendo sorprendente, parece que va a ocurrir lo mismo con el del BIME Live. Así lo atestiguan, por ejemplo, dos cabezas de cartel de la envergadura de Suede por un lado (con un disco bajo el brazo que ha obligado a todo el mundo a hablar de “regreso” solvente) y The Divine Comedy (que en septiembre editará su nuevo trabajo “Foreverland“; en la foto).

Y no sólo eso, porque el primer avance del cartel del BIME Live 2016 también incluye otros nombres impactantes como Wild Beasts (sin lugar a dudas, la banda de art pop más importante de nuestros tiempos), Lambchop (clásicos imperecederos), The Horrors, James Vincent McMorrow, Nacho Vegas, TOY, Richmond Fontaine… Y, si algo nos ha enseñado esta edición del BBK, es precisamente a ir con pies de plomo y a pensar que todavía no está toda la carne en el asador. Lo que sí que podemos pensar y pensamos es que el BIME Live se va a convertir en cita obligada para el otoño.

Más información en la web de BIME Live 2016.

 

BIME Live 2016

No Hay Más Artículos