¿No va siendo hora de que todos volvamos a leer con cariño a Stephen King? Pues tenemos el libro perfecto para ello: “El Hombre del Traje Negro”.

 

Hace un tiempo, en uno de nuestros podcasts “A Pelo” (que puedes escuchar aquí), surgía una conversación en la que se reflexionaba sobre lo siguiente: ¿deberíamos leer más a Stephen King? ¿Es hora de recuperarlo? ¿Debemos dejar de pensar que es un narrador de best sellers facilones y que, por el contrario, suyos son algunos de los relatos de terror más elocuentes del último siglo? Que cada uno piense lo que quiera, pero en aquel podcast se llegaba a la conclusión de que a lo mejor molaría releer “Misery” como puerta de regreso a King… Y ahora nos retractamos y decimos que mejor volver a él con “El Hombre del Traje Negro“.

Y es que, para empezar, este relato de Stephen King viene avalado por dos premios tan prestigioso como el World Fantasy Award y el Premio O. Henry. No es para menos: en “El Hombre del Traje Negro“, el protagonista narra ciertas vivencias que le marcaron a fuego cuando tenía nueve años. Era el verano de 1914 (tres años antes de que EEUU entrara en la Primera Guerra Mundial), y a orillas del río Castle tuvo un encuentro con el mismísimo diablo. Un encuentro que sigue quemándole y que tiene que sacar de su interior de la mejor forma posible: escribiendo.

¿Lo mejor de todo? Que “El Hombre del Traje Negro” nos llega ahora en una muy alucinante edición de Nórdica que incluye el relato original en el que se basa el texto de Stephen King: “El Joven Goodman Brown” del también muy mítico Nathaniel Hawthorne. Y no solo eso: ambos relatos se ven engalanados ni más ni menos que por todo un conjunto de sublimes ilustraciones de la mano de Ana Juan… Si eres como nosotros y hace tiempo que quieres “volver” a Stephen King, ya no te (ni nos) queda excusa: hay que regresar a este escritor con “El Hombre del Traje Negro“.

Más información en la web de Nórdica y en el Twitter de Stephen King.

 

El Hombre del Traje Negro

No Hay Más Artículos

Send this to a friend