¿Echas de menos los chutes de adrenalina de los juegos de esquí y snow y deportes de montaña? Pues “Steep” va a ser tu videojuego del año.

 

Es difícil determinar por qué determinadas cosas se ponen de moda y, de repente, dejan de estarlo. Sin motivo aparente. Sin un por qué claro. La cuestión es que, hace un par de generaciones de videoconsolas, hubo un momento en el que los juegos de esquí y snow y deportes de montaña se pusieron realmente de moda. Al fin y al cabo, eran una mezcla pluscuamperfecta entre la adrenalina de los juegos de carrera y la dinámica de los títulos de deportes. Pero, de repente, aquel fanatismo desapareció. Y nunca más se supo… Hasta que Ubisoft ha decidido recuperarlo y lanzar “Steep“.

Bueno, hay que reconocer que Ubisoft lo ha recuperado, sí, pero sobre todo ha revolucionado lo que cualquiera podría esperar en este tipo de juegos. Porque, a ver, ¿qué es lo que cabría esperar de un título como “Steep“? Lo de siempre: circuitos cerrados con saltos, árboles, pueblos, todo medidísimo para mantenerte en equilibrio entre la fascinación por el entorno y la concentración en no darte un piño. Y, en cambio, ¿qué es lo que ofrece? Algo tan loco como coger la estructura de los juegos de deportes de montañas de antaño y transferirla a la libertad extrema de los mundos abiertos.

Así es: en “Steep” tienes un único y gigantesco escenario tan sugerente como los Alpes. De ti depende moverte de un lado a otro a la búsqueda de pistas y aventuras que vivir haciendo esquí, snowboard, parapente o con tu traje de alas. Un verdadero locurón que conseguirá una experiencia mucho más inmersiva totalmente alejada de las partidas cortas de los antiguos juegos de este tipo en los que un circuito duraba un par de minutos como máximo. Ahora ya sabéis lo que va a pasar: “Steep” va a desatar toda una locura y le van a salir mil imitadores. Eso sí: dudamos que superen al original.

Más información en la web de “Steep”.

 

No Hay Más Artículos