“Starfield” es uno de los grandes exclusivos que lo van a petar en Xbox Series X|S… y por fin sabemos un poquito más de este juego.
¿Es “Starfield” el juego más esperado para la nueva Xbox Series X|S? Más que probablemente, sí. Y, por lo tanto, es completamente comprensible que, en medio de este hype generalizado en torno al nuevo título de Bethesda, cualquier nueva información sea recibida en palmitas. Por suerte, los desarrolladores del juego ya dejaron claro que se iban a marcar una serie de videos que, bajo el nombre “Hacia el campo estelar“, iría desvelando esta incógnita poco a poco.
Lo que pasa es que el primer episodio de “Hacia el campo estelar“, titulado “La búsqueda infinita” (y que puedes ver en este enlace), ya hace tres meses que fue publicado… Así que había ganas de más. Y en Bethesda lo sabían, así que han dejado caer el nuevo “Hecho para exploradores” en el que, en más de cinco minutos, los miembros más destacados del equipo de desarrollo de “Starfield” (el Game Director Todd Howard, el Design Director Emil Pagliarulo, el Lead Quest Designer Will Shen y el Lead Artist Istvan Pely) se unen en una mesa redonda dispuestos a dejar ver un poquito más de su retoño.
Arrancan con una afirmación realmente rotunda e impactante: Bethesda no hace RPGs, sino simulaciones. Y cualquiera que se haya viciado a alguna de las entregas de “The Elder Scrolls” o “Fallout” sabrá que es una afirmación totalmente cierta que, de hecho, anticipa grandes cosas para la nueva saga intergaláctica “Starfield“. También hablan de maravillas como las corporaciones que rigen la galaxia (y la posibilidad de unirte o estrechar lazos con los piratas de la Flota Carmesí) o la recuperación del sistema de persuasión que se convirtió en una de las novedades míticas de “Oblivion“.
Así que ya sabes: si el 11 de noviembre de este año 2022 todavía no estaba marcado en tu calendario como fecha de lanzamiento de “Starfield“, seguro que corres a marcarlo con rotulador rojo en cuanto hayas visto “Hacia el campo estelar: Hecho para exploradores“. Disfruta.
Más información en la web de “Starfield”.