Mirad, si es que no nos podría apetecer más ahora mismito una aventura despendolada como la del videojuego “South Park: Retaguardia en Peligro”.

 

Teniendo en cuenta que “South Park” lleva entre nosotros más de veinte años (el primer capítulo se emitió en agosto del año 1997), hay que reconocer que nunca ha tenido un videojuego de esos que hagan historia. Algunos intentos han existido, incluso en sistemas que nos quedan bien lejos como Nintendo 64 o Dreamcast, pero los fans de la serie de Trey Parker y Matt Stone (que, a estas alturas, debería ser el 95% de la población humana) hace años que sueñan con un juego que les permita meterse no solo en el mundo de este pueblo, sino sobre todo en una aventura que encapsule su espíritu más gamberro.

Pues, bien, ese juego ya está entre nosotros: se titula “South Park: Retaguardia en Peligro” (una traducción libre del intraducible original “The Fracture But Whole“, que juega con lo de fractura / raja y con que “but whole” suena como “butthole”, es decir, “ojo del culo”) y se acaba de lanzar para PS4, Xbox One y PC. Los propios Parker y Stone están involucrados en la creación de este juego e incluso ponen voces a la versión original, así que una implicación tan directa solo puede ser entendida como algo muy pero que muy positivo.

South Park: Retaguardia en Peligro” obliga al jugador a tomar partido: en un momento en el que el caos se ha apoderado del pueblo de South Park, aparecerán dos facciones de superhéroes que lucharán entre ellos para ser los salvadores absolutos. ¿A quién te unirás? ¿A Cartman y a su súper grupo, Mapache y Amigos? ¿O a sus rivales los Colegas de la Libertad? Elijas a quien elijas, puedes estar seguro de que te vas a enfrentar a una de las aventuras más tronchantemente divertidas de este año… Y, mira, si algo necesitamos todos en nuestras vidas ahora mismo, eso es precisamente un poquito de diversión y despendole.

Más información en la web de “South Park: Retaguardia en Peligro”.

 

No Hay Más Artículos