El Sónar celebrará su 25 Aniversario con una experiencia inmersiva en la que el visitante podrá vivir dentro de las icónicas imágenes gráficas del festival a lo largo de estos años.

 

Cuando un festival musical encara una celebración tan significativa como un 25 Aniversario, lo habitual es que lo haga con flyers, pósters, camisetas y toda esa parafernalia ideal para que los habituales se lo lleven a casa o lo vistan directamente, dejando claro al mundo que no son unos festivaleros cualquiera, ¡sino que son fans! Pero vamos a repetir una cosa que ya hemos dicho una y mil veces: el Sónar no es un festival cualquier y, por lo tanto, no podía celebrar su 25 Aniversario de una forma tan trillada.

¿Cómo lo va a celebrar entonces? Pues de una forma que realmente le pega al cien por cien, ya que hay otra cosa que siempre se ha dicho al respecto del Sónar: que no es un festival típico que marque la barrera entre lo que sucede sobre el escenario y el público en la pista. El Sónar siempre ha querido que el público forme parte del festival, que lo experimente de forma interactiva y con todos sus sentidos… Una maravillosa invitación que se extiende ahora en “Ni flyers ni pósters. 25 años de imagen del Sónar“, una exposición que no es una exposición, sino una experiencia inmersiva en la que el visitante se meterá directamente en 25 años de imagen gráfica del festival.

 

 

Así lo explican desde la misma organización: “La exposición es una gran instalación que propone un recorrido experiencial por distintas obras que evocan buena parte de la particular iconografía de Sónar. Obras que evocan -no reproducen-, huyendo de soportes ya convencionales como flyers, pósters o banners, la muestra reúne vídeos, esculturas, instalaciones, documentación y fotografías que desdibujan, cuestionan y trastocan la realidad del espectador y desafían sus memorias de 25 años de imágenes de Sónar“. Lo que viene a significar que esta instalación del mismísimo Sergio Caballero (genio detrás de la siempre icónica imagen del festival) te permitirá vivir durante un ratito en una realidad compartida con las gemelas telekinéticas, el perro disecado sobre ruedas, las bailarinas brasileñas, la familia meada, la pareja de fantasmas, la pajarraca o el grupo de enanos, entre muchos otros.

Ni flyers ni pósters. 25 años de imagen del Sónar” podrá visitarse de forma totalmente gratuita entre el 24 de mayo y el 23 de junio en el Centre d’Art Tecla Sala de L’Hospitalet (y, de hecho, durante los días del festival habrá un autobús que conecte directamente el recinto del festival con la exposición). Ahora bien, si vas a programar tu visita, debes saber que habrán tres visitas guiadas muy especiales a cargo de tres de los protagonistas de la imagen gráfica del Sónar: El Dioni (el sábado 26 de mayo), los enanos (el sábado 2 de mayo) y los fantasmas (el sábado 9 de mayo). Así os lo decimos: solo el Sónar podía permitirse que llegara su cumpleaños y, en vez de recibir presentes, hacernos un regalazo como esta experiencia inmersiva.

Más información en la web del Sónar 2018.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.