Ciclos de conciertos hay muchos, pero tan currados como lo que está haciendo este año Son Estrella Galicia…empezamos a dudarlo. Cierran una primera mitad del 2012 con un cartel de miedito, completo y heterogéneo pero con una calidad indiscutible. Gracias a ellos hemos podido ver este año a Manos de Topo, Absynthe Minded, Boat Beam, Laura Gibson, The Suicide Of Western Culture haciendo combo con Lasers, Cass McCombs, Damien Jurado…en fin, pa qué seguir. Y a todos los hemos podido disfrutar en recintos especiales dignos de su nombre. Pues bien, este ciclo se toma un descanso hasta otoño y lo hace por todo lo alto trayendo a Destroyer al Teatro Lara el próximo 19 de julio y a Alela Diane al Café Berlín el 26 de julio.
Pero ojo, que los chicos de Son Estrella Galicia se van de vacaciones pero con los deberes bien hechos y muchos conciertos cerrados para la temporada de otoño. Y si la primera mitad del año fue heavy gracias a ellos, la que viene después no será menos: en septiembre Ted Leo&Rebecca Gates (el 13 en el Café Berlín); Christina Rosenvinge (el 19 en Madrid, el 21 en Valladolid y el 22 en Vigo) y Sharon Van Etten (el 27 en el Teatro Lara). Aún hay más: en octubre Verónica Falls (el 3), El Hijo (el 11) y Fanfarlo (el 17), todos en el Teatro Lara; el 20 en A Coruña Tindersticks y Jane Joyd el 24 en Madrid y el 26 en Valladolid. En noviembre tampoco descansan y nos traen a The Wave Pictures & Allo Darlin a Coruña (el 2), Vigo (el 3) y Madrid (el 5), a Craig Firm, Patterson Hod & Will Johnson (el 7), Saint Etienne (el 15) y Megafaun (el 11) al Teatro Lara y el 21 de diciembre Meat Puppets estarán en la Coruña.
Una programación lo que se dice de matrícula de honor. Así, ya se pueden ir sus organizadores a vegetar a la playa satisfechos durante los próximos meses, porque vaya tela.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.