Snap! Clap! Club celebra su 10 Aniversario con artefacto, un proyecto que creará 10 objetos artesanos ligados a lanzamientos musicales.
¿Cuál es la definición de diccionario de la palabra artefacto? Atendamos a sus tres significados: “1. Objeto formado por un conjunto de piezas y fabricado para un fin determinado, en especial el que no constituye una máquina, aparato o dispositivo definidos. 2. Carga explosiva, como una mina, un petardo, una granada, etc. 3. Un proyecto colaborativo en torno a la música de Snap! Clap! Club“… ¿Te sorprende la tercera acepción? ¡Pues que no te sorprenda tanto!
Al fin y al cabo, es el 10 Aniversario del sello Snap! Clap! Club y, como esta buena gente siempre ha sido aficionada a salirse de la norma y explorar nuevos y estimulantes caminos, han decidido que la mejor forma de festejarlo no es ni un recopilatorio ni un ciclo de conciertos ni nada semejante… Sino un proyecto al que han llamado artefacto y con el que tienen pensado crear un total de diez objetos afines a la filosofía DIY de la discográfica.
Ellos mismos lo explican tal que así: “El sello barcelonés, en su habitual apuesta por el DIY, quiere discutir sobre la ecología cultural y la sobreproducción de objetos, bien plásticos o bien textiles, como salida comercial al mercado discográfico. Un modelo productivo que, ante la falta de conciertos, se ha acrecentado en los últimos meses con la salida de numerosos vinilos y merchandising“. En total, serán diez objetos y un año para unir a artistas y artesanos.
El pistoletazo de salida de artefacto, además, no podría ser más tremendo, ya que el primer objeto será una urna para enterrar cenizas creada por la ceramista catalana María Roy que en su interior contiene el primer EP de AL-V, “Non Quero Morrer“. A ambos les une la reflexión en torno al concepto de la muerte… Lo que resulta más que divertido si tenemos en cuenta que este es un objeto para celebrar un cumpleaños. ¡Larga vida a Snap! Clap! Club!
Más información en la web de Snap! Clap! Club.