El Sinsal SON Estrella Galicia 2016 volverá a mantener su cartel en secreto hasta el último minuto… Por ahora, sin embargo, aquí tienes algunas pistas.

 

Dentro de menos de un mes, el festival Sinsal SON Estrella Galicia 2016 se encontrará en plena ebullición. Del 22 al 24 de julio, en la isla de San Simón (situada frente a la costa de Redondela -Pontevedra-) se desarrollará uno de los eventos más peculiares y distinguidos de la agenda de directos veraniegos no sólo de Galicia, sino también de España e incluso de Europa. Las razones de su notoria expansión desde 2010 y que le han permitido obtener el Premio Fest 2015 al Mejor Festival de Formato Pequeño han sido, principalmente, el aprovechamiento de las bondades del espacio histórico y natural en el que se ubica -al que hay que llegar en barco a través de la Ría de Vigo, viaje que se ha convertido en otro de los atractivos del certamen- y su condición de acontecimiento cultural alejado de las multitudes que ofrece un cuidado cartel artístico cuya calidad está garantizada por el sello de SinsalAudio.

Sin embargo, al igual que en años anteriores, se desconoce cuál será la composición de la parrilla musical del Sinsal SON Estrella Galicia 2016. Aunque la organización ha desvelado algunas pistas sobre los protagonistas y los sonidos que se escucharán en los tres escenarios (SON Estrella Galicia, New Balance y Paseo dos Buxos) del festival insular:

 

  • Habrá 19 artistas procedentes de España, Portugal, Francia, Reino Unido, Lituania, Egipto, Perú, Alemania, Zimbabue, Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil y Argentina.

  • Un 90% de ellos nunca han actuado en Galicia y 5 de esos enigmáticos nombres lo harán por primera vez en España.

  • Se podrá escuchar a algunos trovadores contemporáneos y a dos grandes voces del soul moderno.

  • Además del soul, otros de los estilos predominantes serán el easy listening, el lounge, los ritmos latinos, el jazz y el nuevo tropicalismo.

  • Al mismo tiempo, será la edición más instrumental hasta la fecha con cuatro propuestas de rítmicas, melodías y ambientes diferentes.

  • Uno de los objetivos del certamen consistirá en visibilizar el papel de las creadoras en la actualidad (en colaboración con la Unidad de Igualdad de la Universidad de Vigo).

 

Esta programación, que sólo se descubrirá en el momento de pisar San Simón, se traducirá en cinco conciertos en la tarde del viernes 22 de julio, ocho a lo largo del sábado 23 y otros tantos el domingo 24 (incluidos dos de los grupos de la jornada sabatina). A ella se añadirán la traslación a la isla de las sesiones anecoicas (experimentos sonoros en los que se introduce a un conjunto de músicos en una cámara sin prácticamente eco ni reverberación) que SinsalAudio viene realizando desde hace un par de años en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo y otro tipo de actividades para todos los públicos y edades durante todo el fin de semana.

Dado el éxito de ediciones precedentes, no debe resultar extraño que las entradas para el sábado y el domingo ya estén agotadas, lo que apunta a que se rozará el lleno (hasta 800 personas como máximo cada día) en el Sinsal SON Estrella Galicia 2016.

Más información en la web del festival.

 

Sinsal 2016

No Hay Más Artículos