baths-era-ok

¿Un festival en una masia en Girona con Baths y Simian Mobile Disco en formato dj set? ¡Nosotros decimos sí! En agosto tenemos una cita con el Festival’Era.

 

Somos conscientes de que últimamente estamos un poco pesados con el tema, pero con esto nos pasa como a las abuelas que están convencidas de lo suyo, que siguen con su runrún esperando que alguien les haga caso. Por eso no nos cansamos de decir que en materia de festivales todavía no está todo dicho en nuestras tierras y que detrás de las ramas de los festivales masificados y masivos se esconden árboles mucho más bonitos, cuidados y originales. El Festival’Era es uno de esos árboles. Y no sólo porque se celebre rodeado de ellos (en la Masia de Can Gascones en Girona los días 29 y 30 de agosto), sino porque puede presumir de tener detrás un concepto tan maravilloso como apetecible. A ver sino quién se resiste a la idea de pasarse dos días en el campo haciendo el indio y gozando de un montón de actuaciones musicales lejos del bullicio de la ciudad y los guiris desfasados en un contexto musical mucho más personal, cercano y planteado desde el cariño con el que se hacen las cosas pequeñas.

Como ya os dijimos en su momento, el Era este año viene fuerte. Y no porque quiera vender más que nadie, sino sencillamente porque poco a poco va mejorando y afinando su propuesta para hacer que el último fin de semana de agosto te plantees muy seriamente ir a otro sitio. A los grupos ya confirmados hasta el momento (We Are StandardEl Petit de Cal ErilBeGunCuchilloI Am DiveLasersThalabaBriggite LavereneJohnny CardJohnny Quid y DJhonston) ahora se han sumado nuevos nombres, dos de ellos internacionals. Primero Simian Mobile Disco en formato dj set, que seguro que nunca han actuado en un sitio tan especial (por lo que esperamos que ofrezcan una actuación igualmente sorprendente); y segundo Baths (en la foto), que llevará hasta Girona su electrónica de delicada emocionalidad y presentará su EP “Ocean Death“, que a nosotros ya nos robó el corazón hace unas semanas. Pero aún hay más: el viernes 29 el festival estará abierto al público y habrá actuaciones en la mismísima Plaza Mayor de Llagostera, donde tocarán Animic, Raydibaum y Dead Parties en una fiesta mayor que rematarán a base de temazos bailongos Corrientes Circulares Djs y Fantastic Plastic Mag Djs (sí, nosotros mismos) all night long.

Os recordamos que el Festival Era se presentará en sociedad el próximo 19 de julio con la fiesta Era Electrónica en la piscina de la masía, donde se montará una auténtica pool party de 12 horas non stop de musicón con nombres como Fort Romeu, Clip!, Wooky, Nev.Era, Inuit, The Option B y Refectori. ¿Qué queréis que os digamos? A nosotros nos parece que siempre tuvimos el futuro de los festivales (cada vez más aburridos y masificados) delante de las narices… Y que ese futuro era muy parecido al Festival Era.

 

No Hay Más Artículos