“Secret of Mana” es uno de los juegos más añorados de Super Nintendo… Pero ahora por fin llegará a la nueva generación de consolas en versión renovada.

 

Vale, somos conscientes de que incluso los defensores a ultranza de la nostalgia en el mundo de los videojuegos hace tiempo que marcaron una frontera infranqueable para impedir que las compañías siguieran sacando rédito económico de su afición por cualquier título que tuviera aroma a antiguo… Pero, mirad, una cosa os decimos: si esa frontera existe, “Secret of Mana” es algo que le queda lejos. Lejísimos. Porque esto no es una treta para sacarte los cuartos, ni mucho menos, sino que básicamente es una oportunidad para reencontrarte con uno de los juegos fundamentales en la historia de las videoconsolas. Así. A las bravas.

Haz la prueba: abre tu buscador y rastrea listas con los mejores RPGs de la historia de los videojuegos. Podemos asegurar aquí y ahora que “Secret of Mana” estará presente en el Top 3 del 100% de esas listas…. Porque es que este título que se lanzó en el año 1993 para Super Nintendo no solo consiguió entrar con fuerza en el imaginario de todo aquel que lo jugó, sino que además puede jactarse de haber hecho perdurar aquel buen recuerdo en el tiempo pasen los años que pasan. Así las cosas, ¿cómo no celebrar que “Secret of Mana” vuelve?

Volverá para PS4, PS Vita, Switch y Steam el próximo 15 de febrero (y, ojo, porque se acaba de anunciar que tendrá una versión física para PS4 que ya debería estar en tu lista de deseos para el año que viene). Volverá con un nuevo apartado gráfico en 3D que no pierde para nada la estética del original. Volverá con una banda sonora actualizada y con nuevas voces para todos los personajes… Pero, sobre todo, volverá con una de las historias más poderosas que nunca hayas jugado. Y eso, aunque te parezcan palabras mayores, resulta que no lo son. Es la pura verdad.

Más información en la web de “Secret of Mana”.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend