La ruta de las estrellas” la quisieron llamar. Con semejante título, entendednos, nuestras expectativas estaban por las nubes… Y la verdad es que el cuarteto formado por Seat Ibiza, Hotel-Restaurante-Spa Ábac, Chinese Christmas Cards y Cut Your Hair no defraudó, para nada. Aunque vayamos por partes.

Hace no muchos días engrosamos la lista de ‘situaciones poco convencionales’ gracias a la crew de Seat Ibiza. El equipo nos dejó probar su último modelo en una curiosa ruta por Barcelona mientras, en los asientos de atrás, el grupo catalán Chinese Christmas Cards amenizaba nuestro test drive con un acústico para el recuerdo. Tras el viaje, la experiencia pasaba por engullir la lubina salvaje con percebes, hinojo, tomates, guiso de patata con hongos y piel de naranja, entre otras exquisiteces, que el Restaurante Ábac tenía preparada para nosotros. Y es que la idea de Seat era muy clara: juntar las estrellas del indie con la gastronomía -recordemos, queridos, que el Ábac cuenta con dos estrellas Michelín- y con la de la carretera, es decir, con el nuevo coche. Fan o no del vehículo, el Seat Ibiza siempre se ha caracterizado por su espíritu joven. Y eso es así.

Pero bien, ¿cómo mejorar un clásico? El equipo de Seat ha calificado la experiencia como enjoyneering. Esto viene a significar que el nuevo Ibiza es ahora más moderno y dinámico que nunca. Unas líneas más estilizadas respetan su carácter deportivo mientras que el frontal renovado transmite un toque de distinción gracias a sus faros delanteros. Por dentro, más novedades: la calidad y los detalles minuciosos aumentan el nivel de una conducción confortable y, ahora, más completa con tecnologías de última generación. Han añadido nuevos faros delanteros Bi-Xenón con luces LED opcionales frontales y traseras, un diseño renovado de parachoques, un nuevo frontal y una gama selecta de llantas de aleación y de colores. Con tantos cambios, puede que pienses que es un coche diferente, pero ¡error! Sólo lo han hecho más coche. Más fresco y actual. Han incorporado innovación y más detalles de alta calidad sin dejar de lado su vertiente deportiva, práctica, versátil y rompedora que conoces desde hace 25 años. Mmm… ¡A favor!

[Laura Naranjo]

No Hay Más Artículos