pulp-a-film-about-life-death-supermarkets

“His’n Hers” cumple veinte años… Y qué mejor manera de celebrarlo que con el documental de-fi-ni-ti-vo sobre Pulp que se estrenará en junio. Prepárate a sentir.

 

Hace unas semanas, en abril, el disco “His’n Hers” cumplía veinte añitos. Casi nada. Dos décadas desde que Jarvis Cocker & cia. pusieran en circulación uno de los Mejores Discos de la Humanidad (permitidnos la hipérbole, pero la efemérides lo merece, ¿no?). Desde entonces, su vida fue larga pero su discografía (demasiado) corta. Eso sí, inmejorable. Pulp se retiraron de los ruedos hace unos años, pero nunca se han acabado de ir de nuestros corazones. Su concierto en el Primavera Sound hace un par de años demostró que la leyenda y el amor siguen vivos entre sus seguidores. Fueron una de las bandas fundancionales del britpop (que ahora está tan de moda recuperar, tanto por los viejunos que lo vivimos como por los jovenzanos que llegaron después que el) y la que mostró su lado más elegante y afilado. Los de Sheffield estuvieron por encima de las guerras Blur vs. Oasis, ya que lo suyo era moverse en los márgenes, y así se mantuvieron durante sus 35 años de carrera musical.

Ahora que estamos de selebreishon es el mejor momento para degustar el documental dirigido por Florian Habitch, Pulp: A Film About Life, Death & Supermarkets“, que se estrenará en UK el próximo 6 de junio (y esperamos que nuestro cercano In-Edit lo tenga ya bien atadito) y que nos introducirá de lleno en la frenética historia de la banda a partir de uno de sus conciertos de aquella mítica gira de reunión de 2012. Tendiendo lazos entre el pasado cercano y el más lejano del grupo, el documental acaba donde empezó la historia, en Sheffield, e incluye un montón de entrevistas de habitantes de la localidad que hablarán de sus paisanos más célebres y queridos. Aquí abajo tienes el tráiler del documental. Pero te lo advertimos: se te van a poner los pelillos como escarpias.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend