sandra-kolstad

Los fiordos de pop nórdico de Sandra Kolstad han empezado un proceso de deshielo en su último disco que podremos contemplar en su inminente gira española.

 

Ay… ¡Cómo echamos de menos las fiestas Valle Eléctrico! Vale, es cierto que en las últimas semanas hemos podido vivir las fiestas de presentación del nuevo proyecto de sus organizadores, ese maravilloso Synthzine que ha ido de ciudad en ciudad. Pero, a la vez, en el mundo alrededor nos encontramos continuamente símbolos que nos recuerdan lo visionario de aquellas veladas que trajeron por vez primera a nuestro país a artistazos como Trust, Jessy Lanza, Kate Wax, Kill J… o una de nuestras favoritas, Sandra Kolstad. Ya en su momento la entrevistamos en este Fast Date para celebrar su primer aterrizaje en nuestro país.

Pero es hora de celebrar que, al parecer, a la Kolstad le gustaron los aires cálidos de España (y esperamos también que la buena acogida de nuestro público) y ha decidido que ya iba siendo hora de volver a nuestro país. Así que apunta, porque esta vez su gira va a ser un poco más amplia que en su anterior visita: Sandra Kolstad actúa el 4 de diciembre en Madrid (Teatro del Arte), el 5 en Zaragoza (Centro Cultural Delicias) y el 6 en Vigo (en MARCO y dentro de la programación del siempre acertado Festival Sinsal 12). Tres fechas, tres excusas para el placer.

Y es que, cuando se sube a un escenario, hay que reconocer que a Sandra Kolstad le gusta eso de repartir placer (repetimos: musical) entre el público. Mucho se ha dicho de ella que es la sucesora natural de grandes reinas del pop frío nórdico como Björk, Karin Dreijer o iamamiwhoami, pero lo cierto es que basta escuchar el último disco de Kolstad, el excelente “Zero Gravity State of Mind” (Universal, 2014), para darse cuenta de que lo que al principio era una aproximación gélida (y muy de su Noruega natal) a los presupuestos del pop sintético, ha acabado por convertirse en un corazón calentito que late a un ritmo de esos que hacen bailar quieras o no. ¿Quieres más buenas noticias todavía? Que este es precisamente el disco que presentará en su inminente paso por España. Preparémonos para vivir un deshielo en toda regla.

 

No Hay Más Artículos