El festival SanSan 2017 acaba de confirmar a Los Del Río como sus grandes cabezas de cartel… ¿Han cruzado una frontera demasiado chunga?

 

Hoy mismo, el festival SanSan 2017 (que se celebrará del 13 al 16 de abril en Benicàssim) ha confirmado que su gran cabeza de cartel van a ser ni más ni menos que Los Del Río. Sí, has leído bien: Los Del Río. E, inmediatamente, las redes sociales han empezado a arder con comentarios de todo tipo… Ahí están, claro, los comentarios erótico-festivos que se alegran de poder bailar la “Macarena” en  el festival valenciano. Pero también han abundado comentarios del tipo “¿no se nos ha ido un poco de las manos este rollo?” o “a esto se le llama cruzar una frontera que nunca debería haber sido cruzada“.

Para gustos, los colores. Lo que está claro es que, en los últimos años, hemos vivido una tendencia en los festivales musicales que podría decirse que se inició cuando el Sonorama decidió dar cabida a Raphael en su programación (algo que, por otra parte, parecía justificable por el hecho de que Raphael es una figura totalmente reivindicable desde la calidad musical objetiva) y que tuvo su momento cumbre cuando el pasado Primavera Sound 2016 confirmó a Los Chichos (algo igualmente justificable por el carácter icónico y por la influencia de este grupo sobre cierto canallismo musical actual).

Entonces, ¿confirmar a Raphael y a Los Chichos está bien pero confirmar a Los Del Río es pasarse? Cada uno tendrá su opinión al respecto. Desde Fantastic, eso sí, ponemos ligeramente en entredicho la valía artística de Los Del Río y nos parece que la cosa está lejos de la reivindicación de una banda realmente relevante y más cerca de la gracieta de revivals similares de los 90 en otras vertientes más poperas o danceras. Algo que, por otra parte, parece casar bastante bien con el cartel del SanSan 2017, donde ya conviven propuestas tan dispares como M ClanThe New Raimon & McEnroe, por poner dos ejemplos al azar bien dispares. Pero repetimos: para gustos, colores. Así que ¿cuál es tu opinión al respecto?

Más información en la web del SanSan 2017.

 

SanSan 2017

No Hay Más Artículos

Send this to a friend