¿Necesitas razones para seguir viviendo en este año 2018? Nosotros te damos una muy grande: la Sala Apolo celebra su 75 Aniversario con 12 meses de fiestaca continua.

 

¿Qué dices? ¿Que acaba de arrancar el año y que te parece que en este 2018 tienes muy pocos motivos para seguir viviendo? ¿Que te cuesta arrancar porque en el horizonte no ves que el 2018 vaya a ser diferente que el 2017? Pues quieto parao, chacho, porque esta misma mañana se ha celebrado una rueda de prensa destinada, básicamente, a devolverte las ganas de vivir convenciéndote de que el 2018 va a molar lo más grande precisamente porque es el año en el que la Sala Apolo va a celebrar su 75 Aniversario. ¡Y vaya fiestaca que nos tienen preparada!

Van a ser doce meses en los que ocurrirá de todo. Y, de hecho, las celebraciones ya han echado a andar con el estreno de la web apolo75.com, que va a ser espina dorsal de todos los festejos y en la que, además, podremos pasar horas y horas aprendiendo un poquito más al respecto de la historia de esta sala que nosotros identificamos con djs y conciertos y fiesta cosa fina, pero que en estos 75 años de existencia ha sido hogar de muchas otras revoluciones sociales y culturales.

En la web puedes ver, además, un video conmemorativo que te pondrá los pelillos de punta por lo que tiene de emotivo y emocionante. Es una pieza realizada por Àlex Julià desde la agencia Snoop, encargada de la campaña de publicidad de este cumpleaños tan especial. Bueno, el video puedes verlo en la web… y también a continuación. Pero, ojo, sigue leyendo después del vídeo, ¿eh? Que entonces nos metemos de lleno en la chicha de este 75 Anviersario.

 

 

La cosa no acaba aquí, evidentemente. Para los próximos meses, por ejemplo, se espera que las principales fiestas residentes de la Sala Apolo (ya sabes: Nitsa, el nuevo / viejo Astin, Nasty Mondays, Cupcake, etc.) celebren su propia noche en homenaje a este cumpleaños tan especial. Y no solo eso, sino que también podrán disfrutarse en la sala de cuatro exposiciones más que interesantes: una de ellas dedicada a la cartelería de la sala, y otras tres exhibiciones fotográficas centradas cada una en la retrospectiva histórica de la Sala Apolo (“Apolo, l’atracció del Paral·lel“), en las instantáneas de los principales artistas que han pasado por el escenario realizadas por los fotógrafos más icónicos (“L’Escenari“) y, por último, en el propio público que siempre ha estado dándolo todo en la pista (“75 anys cremant pista“).

En la programación del 75 Aniversario de la Apolo también habrán charlas, debates y tablas redondas que servirán para dar lustre a uno de los nuevos espacios de la sala: La (3). Y, si de cultura hablamos, muy de cerca habrá que seguir el lanzamiento de la biografía autorizada de la Apolo, “75 Anys Sense Parar De ballar“, escrito por Eva Espinet y con más de 80 entrevistas; además del mockumentary que está preparando Marc Crehuet (“El Rey Tuerto“) bajo el nombre de “La Joventut Balla“, que se estrenara en otoño.

Más todavía: tanto la Festa Major del Poble Sec como el BAM serán dos puntales básicos de estas celebraciones, y en breve se anunciará en qué consistirá el ciclo de cine sobre baile y clubs que Joan Pons ha comisariado en colaboración con la Filmoteca de Catalunya. Y, claro, seguro que hay muchas otras sorpresas que nos irán estallando en la cara a medida que avance el año… Así que, oye, replantéatelo: ¿de verdad te siguen faltando ganas de vivir un año tan especial como el del 75 Aniversario de la Sala Apolo?

Más información en la web de la Sala Apolo y en apolo75.com

No Hay Más Artículos