RuPaul

¡RuPaul por fin tiene su propia estrella en el mítico Paseo de la Fama de Hollywood! Y esta noticia mola el doble porque es la primera drag en recibir esta distinción.

 

El pasado viernes 16 de marzo debería pasar a la historia por algo muy concreto: ¡RuPaul inauguró su propia estrella en el mítico Paseo de la Fama de Hollywood! A lo que muchos responderán con una pregunta: ¿pero cómo puede ser que RuPaul todavía no tuviera su propia estrella cuando muchos otros actores de medio pelo sí que la tienen? Pues ni idea. Pero no nos concentremos en lo negativo y celebremos lo positivo, porque Mamma Ru por fin ha sido distinguido con un distintivo que nunca antes en la historia de Hollywood había sido otorgado a ninguna otra drag.

La encargada de presentar a RuPaul fue ni más ni menos que su amiga Jane Fonda, que dijo de él perlas como la que siguen: “(Su estrella) debería ser por lo menos tres veces más grande que cualquier otra estrella en el Paseo de la Fama, porque no conozco a nadie más que haya conseguido lanzar una industria como ha hecho RuPaul. Él ha creado una industria que ha dado cientos y cientos de trabajos, además de proporcionar sueños a tantísimas personas“. Amén, hermana. Si algo hay que agradecerle a RuPaul es precisamente haber erigido un verdadero imperio que sea rentable económicamente a la vez ayude a la comunidad LGBTIQ.

Porque, al fin y al cabo, de “RuPaul’s Drag Race” no solo ha salido una dinastía de drags que han ido acaparando diferentes áreas de la cultura (música, stand up, cine, moda…), sino que además ha surgido una especie de plataforma de diálogo que ha ayudado a hacer más entendibles algunas de las problemáticas propias de la comunidad LGBTIQ. Sea como sea, Rupaul lució pletórico (como hombre, no como drag) en su traje de tartán rojo e incluso llegó a declarar que “este es el momento más absolutamente importante en mi carrera profesional“. También en nuestra carrera como fans tuyos, Ru. Así que: ¡muchísimas felicidades!

Más información en el Twitter de RuPaul.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.