RuPaul

Netflix acaba de anunciar que RuPaul será la protagonista de “AJ and The Queen”, una serie que seguirá los periplos a lo largo y ancho de EEUU de una drag caída en desgracia .

 

¿Puede estar más cómoda RuPaul en su papel de madre y creadora de todo un imperio drag? No, no puede. Y es que, partiendo de su maravilloso programa “RuPaul’s Drag Race“, hay que reconocer que Mama Ru ha creado una verdadera familia drag que funciona a modo de coyuntura industrial de la que sacar dinero: las drags surgidas del programa generan negocio… Y RuPaul, evidentemente, acaba beneficiándose de ello. Lo que sí que resulta extraño es que, en los últimos años, se haya centrado exclusivamente en presentar el mencionado programa y en lanzar temazos detrás de temazo.

Al fin y al cabo, ahí están otras drags surgidas de “RuPaul’s Drag Race” haciendo películas y series y especiales de comedia y convirtiéndose en it girls absolutas… ¿Por qué no hace lo mismo RuPaul? Tranquilos, que parece que va a hacerlo. ¡Vamos que si va a hacerlo! Hace unos meses ya se filtró que Mama Ru está trabajando junto a J.J. Abrams en el guión de una serie que llevará a la pantalla su propia biografía explicada en clave de comedia. Y ahora se ha hecho público, además, que este no es el único proyecto audiovisual de RuPaul y que de camino nos viene ni más ni menos que ¡una serie de Netflix!

Se trata de “AJ and The Queen“, una serie que por ahora tiene confirmada una temporada de 10 episodios en los que seguiremos los periplos de una drag caída en desgracia a lo largo y ancho de EEUU. Cada capítulo incluirá un número musical protagonizado por RuPaul y, sobre todo, basará su comicidad en la relación entre la drag queen y un niño de 11 años llamado AJ que la acompaña en sus viajes a bordo de una autocaravana de los años 90. Lo interesante del caso es que los guiones de “AJ and The Queen” los está escribiendo la misma RuPaul en compañía de Michael Patrick King, cocreador de “Dos Chicas Sin Blanca” y showrunner de “Sexo en Nueva York“. Vamos, que nada malo puede salir de esto… ¿No te parece?

Más información en la web de Netflix.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.