puertolas-faquir

“El Increíble Viaje Del Faquir Que Se Quedó Atrapado En Un Armario De IKEA” de Romain Puértolas es más que un cuento postmoderno: también es una poderosa sátira.

 

Está más que claro que, de entrada, “El Increíble Viaje Del Faquir Que Se Quedó Atrapado En Un Armario De IKEA” llama la atención por el simple y poderosísimo hecho de titularse “El Increíble Viaje Del Faquir Que Se Quedó Atrapado En Un Armario De IKEA“… Que alguien le vante la mano si no se siente inmediatamente impelido a leer este libro justo después de llegar al nombre del gigante mobiliario sueco. Pero es que, además, este libro enamora un poquito más (si cabe) cuando te enteras de quién es Romain Puértolas. Bueno, más que quién es, lo chocante es quién ha sido: este hombre de origen franco-español pero de adopción inglesa ha sido dj, profesor de idiomas, traductor-intérprete, auxiliar y coordinador de vuelo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, empleado de Aena, limpiador de máquinas tragaperras en Brighton e incluso llegó a trabajar durante tres años como inspector de policía en un departamento especializado consagrado al desmantelamiento de redes de inmigración ilegal. ¿Podrías ser más fan de Puértolas y su libro después de haber leído todo esto?

Lo dudamos. Pero te vamos a dar más motivos todavía para que quieras leer “El Increíble Viaje Del Faquir Que Se Quedó Atrapado En Un Armario De IKEA” (publicado en nuestro país por Grijalbo): este libro puede que tenga el final más feliz de los finales felices, pero eso no quita que sea una fábula con una moral sutil pero poderosa, un cuento post-moderno que adquiere la forma de una feroz sátira para abordar algo tan a la orden del día como la dura lucha de los inmigrantes ilegales a la hora de abrirse paso hacia la tierra prometida, hacia la libertad que se les ha coartado de forma natural. ¿Que te decíamos? Sobran los motivos para devorar de forma ávida este “El Increíble Viaje Del Faquir Que Se Quedó Atrapado En Un Armario De IKEA“.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend