roisin-murphy

El Sónar 2015 promete tener un acento marcadamente femenino… Y eso se confirma en este vídeo en el que Róisín Murphy dice que te quiere ver en el festival.

 

Es de suponer que cada uno tiene sus propios recuerdos favoritos de la historia del Sónar… Pero, si alguien me pregunta a mi, me veré en la obligación de afirmar que una de las actuaciones que más recuerdo es la de Róisín Murphy en el Sónar 2008: la diva salió al escenario para presentar su -por aquel entonces- reciente “Overpowered” y nos dejaba a todos alucinados. ¿El motivo? Que los fans esperábamos aquel “más es más” al que nos tenía acostumbrados la front-woman de Moloko y lo que nos entregó fue, en cambio, una actuación en la que el “menos es menos” resultó ser la mejor arma para que su propuesta, cada vez más art y menos pop, brillara con un fulgor furioso.

Así las cosas, ¿cómo no ponerse inmediatamente palote cuando el Sónar 2015 anunciaba que Róisín Murphy volvería al festival para liarla tan parda como sólo ella sabe? En la excitación generalizada confluyen varios factores: para empezar, tras ocho años sin disco de la diva, la mujer anunciaba un “Hairless Toys” que se lanzó finalmente hace escasos días; y, para acabar, que la Murphy ya demostró en su momento que en grandes arenas como las del Sónar no se achanta… sino que se crece de una forma realmente tremenda. Si alguien lo duda, ojito con el vídeo que Róisín se ha grabado (palo selfie en mano, es de suponer) para dejar bien clarito que quiere verte en el Sónar 2015. Sí, a ti.

Y es que se prevé que el Sónar 2015 tenga un acento particularmente femenino: en el cartel de la edición de este año abundan todo un conjunto de féminas que, sin necesidad de proclamas, demuestran a las claras que no hay que reivindicar a las mujeres en el poder… porque ya llevan un tiempo ahí, dando cañita brava a todo aquel que quiera escucharla. Por si acaso, desde la organización del Sónar se han marcado una playlist (vía Playmoss) en la que han recopilado algunas de las propuestas femeninas con más fuerza de esta edición: Róisín Murphy (evidentemente), FKA Twigs, Kate Tempest, Maya Jane Coles, Xosar y muchas más que conseguirán que, si todavía no tienes tu abono del Sónar 2015, corras a por él a tu tienda más cercana.

 

No Hay Más Artículos