el-hermano-del-famoso-jack

“El Hermano del Famoso Jack” es uno de los libros de cabecera de gente como Nick Hornby… Y ahora Libros del Asteroide por fin lo edita en España.

 

Si un colega te recomienda un libro, está claro que tienes que fiarte. Pero, oye, si un escritor que te mola especialmente es el que te recomienda un libro, aquí ya no tienes que fiarte: ¡tienes que correr a por él! Es el caso, por ejemplo, de “El Hermano del Famoso Jack“, la novela de Barbara Trapido que ha sido señalada como uno de los libros preferidos por escritores de la talla de Nick Hornby, Rachel Cusk, John Lanchester, Maria Semple o Elizabeth Gilbert. Ahora, después de su exitosa reedición en EEUU y UK, el libro en cuestión por fin llega a nuestro país de la mano de Libros del Asteroide.

Las continuas atenciones recibidas por el trabajo de Trapido se entienden cuando se conoce que, además de todo lo dicho, “El Hermano del Famoso Jack” también es una de las historias sobre el primer amor más emocionantes y realistas escritas nunca. Por mucho que su publicación original date del año 1982, la novela se sitúa en el Londres de los años 70 para dar cobijo a Katherine, una protagonista sofisticada, atractiva y elocuente que, a los 18 años, aterriza en la universidad. Allá se prendará de su profesor de filosofía y, a través de él, acabará enamoriscada de toda su familia, un clan bohemio y divertido.

¿Te suena el punto de partida? Claro que sí. De hecho, “El Hermano del Famoso Jack” ha sido comúnmente comparada con “Retorno a Brideshead“, aunque el tono de la novela de Trapido sea mucho más cachondo (pero no por ello menos profundo). Con unos diálogos ágiles, unas cargas de humor tronchantes y una originalidad absoluta a la hora de ligar vida y literatura, la novela de Barbara Trapido es mucho más que una lectura obligada. Y no lo decimos nosotros, sino que lo dice Nick Hornby: “De lectura obligatoria para todos aquellos que estén interesados en las mujeres inteligentes y atractivas y en cómo ven ellas la vida“.

Más información en la web de Libros del Asteroide. Lee las primeras páginas de “El Hermano del Famoso Jackaquí.

 

barbara-trapido

No Hay Más Artículos