made-in-barcelona

Nosotros siempre hemos dicho que como la escena electrónica de Barcelona no hay otra… Ahora es Red Bull quien nos da la razón con “Made in Barcelona”.

 

Ya la decimos siempre: Barcelona es “bona” cuando la música “sona”…. Pero ya se sabe: lo nuestro es amor por nuestra propia ciudad, así que no está nada mal que sean otros los que también digan lo mismo. Vamos, que siempre mola que alguien ratifique lo que tú crees, y si ese alguien es precisamente Red Bull, que de música electrónica entiende un buen rato, pues mejor que mejor. Y es que la marca de bebida energética no sólo celebró una de las ediciones de su Red Bull Music Academy en la Ciudad Condal, sino que tanto antes como después siempre se ha visto involucrada poderosamente en una gran cantidad de actos especiales y eventos destinados a estimular el mencionado mundillo electrónico. Sirva como ejemplo el video que Red Bull acaba de publicar y que, bajo el nombre de “Made in Barcelona“, le toma el pulso a la escena de la música del siglo XXI en esta urbe.

Y aunque a nosotros nos da la impresión de que un documento visual que le intente tomar el pulso a la escena electrónica barcelonesa debería durar varias horas (y ninguna de ellas sería aburrida), es interesante ver cómo Red Bull consigue sintetizarlo absolutamente todo en menos de siete minutos. Habla gente del Sónar, Hivern Discs, Discos Paradiso o Piknic Electronik, además de artistas como Sinjin Hawke, Astroboyz o Leo Aldrey. Pero, sobre todo, lo que consigue “Made in Barcelona” es capturar el zeitgeist electrónico de la Ciudad Condal: su gente, sus ambientes, su rollo, sus emociones, sus paisajes… Si tuviéramos que ponerle un pero, diríamos que nos faltan algunos grandes ausentes como los responsables de clubs como The Loft o Nitsa, además de dinamizadores como la buena gente del MIRA o de Lapsvs. Pero, oye, no se puede tener todo en este mundo. O, bueno, ahora que lo pensamos: señores de Red Bull, ¿por qué no se plantean hacer una segunda parte de este “Made in Barcelona“?

 

No Hay Más Artículos