¿Te suenan tendencias como health goth, kawaii, Gqom o Grime? Pues estas quedan perfectamente explicaditas en la serie “H∆SHTAG$” de la RBMA.

 

Los medios de tendencias como el nuestro tendemos a usar el nombre de determinados géneros musicales, estilos de vida o tendencias estéticas dando por supuesto que absolutamente todo el mundo sabe de qué carajo estamos hablando. Por poner un ejemplo: en tres, dos, uno vais a ver cómo todos nosotros, sin excepción posible, vamos a estar hablando del “officecore” como si no hubiera un mañana. Lo que es bastante jodido, porque no sólo hay que conocer maravillas como lo último de Demna Gvasalia para Balenciaga, sino que también hay que saber que todo viene de algo anterior llamado “normcore“. And so the story goes

La cuestión es que, repetimos, por mucho que a nosotros nos chifle toda esta palabrería, nuestros lectores no tienen que saber necesariamente de dónde viene cada cosa… Por eso mismo nos ha parecido bastante alucinante que la serie “H∆SHTAG$” de la Red Bull Music Academy esté dedicando varios capítulos de su segunda temporada a desentrañar la maraña de algunas de las tendencias (estéticas, fashionistas y, claro, tratándose como se trata de RBMA, también musicales, puesto que al final todo está interconectado) que más lo han petado en las últimas temporadas.

Al final de esta misma noticia podéis ver cuatro de los episodios de “H∆SHTAG$” dedicados, específicamente, a cuatro tendencias que a nosotros nos parecen de vital importancia para entender qué está pasando ahora mismo en el mundo. Nuestras preferidas, precisamente porque suelen aparecer en nuestra web con bastante frecuencia, son el health goth y lo kawaii. Pero mucho ojito, porque también puedes descubrir un locurón maravilloso como el de Gqom y, sobre todo, ponerte al día con el Grime (que seguro que crees que sabes de lo que estamos hablando, pero te va a sorprender por dónde han ido los derroteros en los últimos años). Esta serie de la RBMA sí que engancha y no lo de “Stranger Things“, chatos.

Más información en el canal de YouTube de “H∆SHTAG$” de RBMA.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend