guzzo_raynald_colom

Desde el 8 de abril, Barcelona cuenta con un nuevo espacio dedicado a la cultura: se llama Guzzo, está en el corazón del Born y lo inauguran por todo lo alto.

 

Aún habrá voces agoreras que digan que en esta santa ciudad (nos referimos a Barcelona, claro) no se mueve nada. Y es verdad que las autoridades, instituciones y otros señores de vida gris y bigote rancio hacen todo lo posible porque así sea (jodiendo con el tema de las licencias, por poner sólo un ejemplo), pero todavía quedan valientes que no se resignan a que la noche en la Ciudad Condal muera. Por eso siguen naciendo nuevas propuestas para evitarlo…

A principios de abril nació en el número 10 de la Plaça Comercial del Born Guzzo, un nuevo espacio que une música y gastronomía bajo el mismo techo comandado por Fred Guzzo, conocido dj de la escena del jazz y música negra al que algunos identificarán por ser la mente que estaba detrás del Café Royale de la Plaça Reial. Guzzo es una nueva propuesta orientada a los sonidos más blackies, y en sus paredes se podrá escuchar el mejor jazz y el mejor groove de toda la ciudad. Pero, ojo, que esta propuesta viene con un detalle de lo más novedoso, ya que no es un club al uso que abre de medianoche a madrugada. Por el contrario, Guzzo apuesta por un nuevo horario y nuevas formas de disfrutar el ocio, así que abrirá sus puertas al mediodía para ofrecer un brunch musical y estará a tope hasta las 3 de la madrugada. A lo largo de la jornada habrán aperitivos, sesiones especiales para niños, cenas…

La idea es poder disfrutar de las mejores sesiones de música negra (traídas por grandes nombres de la escena) y de suculentas propuestas gastronómicas. Pero aún hay más: como quiere ser un centro cultural (no sólo musical) Guzzo también presume de ser galería artística. Hasta el momento, ya han pasado por sus paredes las obras de la artista de street-art B-Toy y Ernest Zacharevic; y se espera que en breve la visiten Telmo Miel y el norteamericano Ripo. Hoy será un día grande para este nuevo local, ya que se inaugurará oficialmente con las actuaciones de Raynald Colom & the Refugees y  Sara Pi. Una idea original y novedosa que demuestra que ganas no faltan en esta ciudad: sólo hace falta que el público las apoye como se merece… ¡Larga vida a Guzzo!

No Hay Más Artículos

Send this to a friend