Rosalind B. Penfold vivió una historia de maltrato durante toda una década que ha plasmado en “Quiéreme Bien”, un cómic que es mucho más que una lectura obligada.

 

Los libros, los cómics, las películas… Cualquiera diría que, a día de hoy, la función de todos ellos se reduce fundamentalmente a entretener, a hacernos pasar el rato, a ofrecernos una excusa para desconectar de la realidad. Pero no deberíamos perder de vista el hecho de que también existen libros, cómics y películas cuya función es conectarnos de forma incluso más poderosa con una realidad que no podemos ni debemos pasar por alto. Informarnos. Concienciarnos. Advertirnos. Aconsejarnos. Todo esto es lo que hace precisamente “Quiéreme Bien“, el cómic de Rosalind B. Penfold que Astiberri publicará en nuestro país el próximo 8 de marzo.

Es necesario aclarar que “Quiéreme Bien” es, de hecho, la historia autobiográfica de Rosalind B. Penfold: un cómic que incluye todo un conjunto de páginas que la autora fue dibujando a lo largo de una tortuosa década en al que fue víctima de una historia de maltrato y violencia dentro de su propia relación de pareja. Estas fueron páginas que la propia Rosalind fue acumulando en una caja de cartón, páginas que narraban una historia subterránea que ella misma se negaba a admitir como cierta.

Y es que, al fin y al cabo, todas las relaciones empiezan con un “te quiero”, y resulta francamente difícil rastrear los signos del maltrato inminente por mucho que a veces sean tan claros como que ese “te quiero” se transforma en “te quiero solo para mí”. Por eso “Quiéreme Bien” es un cómic necesario: porque informa, conciencia, advierte y aconseja al respecto de una situación de la que nunca se hablará lo suficiente. Al fin y al cabo, el maltrato en el seno de una pareja es algo que, precisamente porque crees que nunca puede pasarte a ti, te niegas con todas tus fuerzas a admitir. Así que afirmar aquí y ahora que “Quiéreme Bien” es una lectura necesaria no es una coletilla de periodista: es más verdad que nunca.

Más información en la web de Astiberri.

 

Quiéreme Bien

No Hay Más Artículos