Fear-the-Walking-Dead

Confirmadísimo: “Fear The Walking Dead” enseñará el inicio de la epidemia zombie… Pero ¿qué sabemos exactamente de la nueva serie de Robert Kirkman?

 

La noticia ya hacía tiempo que andaba pululando por ahí: “The Walking Dead” no se quedaría tan solo en una única serie, sino que se bifurcaría en diversas ficciones que estarían comandadas por la mente preclara de Robert Kirkman, que no sólo es el autor del cómic original sino que ha sido la cabeza pensante detrás de su adaptación a la pequeña pantalla (y, oye, cualquiera que conozca las dos versiones sabe que, más que una “adaptación”, esto está siendo una “recreación”). Sea como sea, resulta que la primera de esas ficciones está a punto de aterrizar entre nosotros: se llamará “Fear The Walking Dead” y se estrenará el próximo mes de agosto en el canal AMC (ya está confirmado, de hecho, que un día después se estrenará también en nuestro país).

Eso sí, aquí se impone una pequeña gran aclaración: al principio de todo este tinglado que es “The Walking Dead“, Kirkman afirmaba que su intención con esta serie era alargarla tanto como le permitieran los lectores. El creador de la serie nunca se ha cansado de afirmar a los fans que encontrar una cura para la plaga zombie no es ninguna prioridad para la serie, sino que su intención siempre ha sido más bien explorar cómo la humanidad se va desintegrando poco a poco a lo largo de los años en el seno de un panorama apocalíptico como este… Y ahora resulta que, evidentemente, la aparición de “Fear The Walking Dead” va a venir a confirmar todo eso que siempre ha dicho Kirkman.

fear-the-walking-dead-promo

Al fin y al cabo, esta nueva serie no va a ser una precuela de “The Walking Dead” que explique el origen de la epidemia… Temporalmente, “Fear The Walking Dead” se situará precisamente en la temporada que Rick (prota de la serie madre) estuvo en coma. Muchos de nosotros ya habíamos hecho el ejercicio de preguntarnos qué ocurrió exactamente durante esa época: abundantes son las pistas que Kirkman ha ido diseminando en la trama principal a través de personajes que le han ido explicando la situación a Rick, pero esta será la primera vez que lo veremos directamente con nuestros propios ojos.

Eso sí, que nadie sueñe con una trama cruzada entre “The Walking Dead” y “Fear The Walking Dead“, puesto que la nueva manga argumental tendrá lugar en la lejana ciudad de Los Ángeles. Allá se juntará un grupo de supervivientes comandado por un tal Travis (Cliff Curtis)… Y aquí es cuando entra el baile de actores ya confirmados, como Kim Dickens (“Sons of Anarchy“), Frank Dillane (“Harry Potter y El Misterio del Príncipe“), Elizabeth Rodriguez, Ruben Blades o Alycia Debnam Carey. Se prevé que en los próximos meses vayamos viviendo un goteo incesante de información sobre “Fear The Walking Dead“, pero la verdad es que por ahora la cosa no pinta nada mal: todavía no nos hemos cansado del grupo de supervivientes formado por Rick y compañía (de hecho, cada vez lo flipamos más y más con los pliegues de psicología oscura en la que están entrando) y ya tenemos otro nuevo equipo al que seguir con fruición. Esto va a ser más tremendo que el Universo Cinemático de Marvel.

 

No Hay Más Artículos