puma-x-vashtie-portada

Puma colabora por primera vez con Vashtie Kola para crear una colección cápsula que bebe directamente de la estética b-boy de New York en los 80 y los 90.

 

Puede que, en los últimos tiempos, Puma parezca haberse especializado en colaborar con nombres bien reconocibles como Solange la temporada pasada o Rihanna en este año 2015 (por si no te has enterado, RiRi es la nueva directora creativa de la firma, tal y como te explicamos hace un par de meses en esta noticia)… Pero, paralelamente a estas colaboraciones de luces de neón, Puma también alimenta otro tipo de colaboraciones con firmas y diseñadores puede que menos conocidos que las divas mencionadas más arriba, pero eternamente elocuentes a la hora de hablar de la capacidad de la marca del felino para capturar las tendencias que están más al vuelo.

Pongamos, por ejemplo, la primera colaboración de Puma con Vashtie, es decir, la firma de esa Vashtie Kola que es una de las personalidades básicas para entender el downtown neoyorquino: directora, cineasta, artista, diseñadora, consultora creativa, dj… Kola es una de esas tipas que no sólo están en la sopa hasta el fondo: es de las que crearon la receta de la sopa original. Ella misma explica esta colaboración: “Cuando Puma contactó conmigo, me interesé desde el primer momento en esta colaboración, ya que he crecido siguiendo esta marca. Cuando era pequeña, me sentía atraída por el mundo del skate, la música alternativa y por Puma. Estoy emocionada con esta colaboración que rinde homenaje a mi infancia y al escenario undergroung de Nueva York“.

Emocionados estamos nosotros con el resultado de la colaboración de Vashtie con Puma, ya que resulta ser un homenaje absoluto a la estética b-boy de los 80 y los 90 en Nueva York: tomando como grandes protagonistas las zapas Puma States y el modelo T7s, esta primera colección cápsula lleva tanto hasta la ropa como hasta el calzado aquella estética pre-bling-bling en la que podía haber dorados y cadenas, pero donde también había un cuidadísimo sentido de la estética. La colaboración está a la venta desde el pasado 28 de febrero… Y nosotros sólo podemos decir que ya nos ha solucionado el modelazo para una de las jornadas del próximo Sónar 2015.

 

No Hay Más Artículos