Pshycotic Beats es un ejemplo de resiliencia por partida doble… Así que, con la excusa de su nuevo álbum “Festering”, acude al podcast A Pelo para hablar de eso y mucho más.
Pshycotic Beats acaba de publicar su nuevo trabajo, “Festering” (Log Lady, 2022), donde vuelven a hacer acto de presencia sus grandes temáticas (la oscuridad, lo lynchiano, la enfermedad mental, la lucha contra uno mismo) pero vistos desde un punto de vista luminoso y cálido. Más que un viaje hacia el corazón de las tinieblas, el álbum es una apuesta por luchar, por seguir, por vivir. Por abrazar la luz.
Y es que, al fin y al cabo, la historia de Andrés Costureras es una historia de resiliencia pura y dura. Por un lado, resiliencia humana en lo que se refiere a lucha contra la enfermedad mental y contra esos pensamientos oscuros que nos invaden a todos en mayor y menor medida. Por otro lado, resiliencia artística en el seno de una industria musical que está a otras cosas y que ha llevado a Pshycotic Beats a operar de forma totalmente autónoma y autogestionada.
Así que es totalmente comprensible que la resiliencia sea precisamente el corazón de la conversación que Andrés Costureras y Raül De Tena mantienen en el tercer episodio de la cuarta temporada del podcast A Pelo. Es una hora y media de resiliencia dialogada, sí, pero también de muchos otros tema (la biografía y discografía de Pshycotic Beats… y muchas otras cosas que nada tienen que ver con Pshycotic Beats pero que importan igual) y, sobre todo, de escuchar una sugerente selección de temazos extraídos directamente de “Festering“.
Porque si, llegados a este punto, piensas que lo de la resiliencia no va contigo y que lo de la salud mental no te afecta, pues eso solo puede significar que necesitas este podcast más que nadie. No te preocupes: tienes el mejor maestro de ceremonias y, después de Pshycotic Beats, no serás el mismo.
Más información en el Instagram de Pshycotic Beats. Escucha el podcast en Spotify, en iVoox, en Amazon y en Apple Podcast.[FOTO: Alfredo Arias]