El festival WOS 2017 acaba de hacer públicas las primeras confirmaciones de su cartel… Y una cosa te decimos: vas a querer gozarlo todo.

 

Desde su estreno en el año 2014, el WOS se ha asentado como la cita cultural más vibrante de Santiago de Compostela y una de las más atractivas dentro del circuito festivalero de Galicia (el año pasado congregó a más de 4500 asistentes, incluyendo un buen porcentaje de procedencia foránea) gracias, por un lado, a su visión contemporánea y vanguardista y a su amplio surtido de actividades (presentaciones audiovisuales, exposiciones, conferencias o coloquios); y, por otro, debido a su programación estrictamente musical, en la que caben grupos y solistas nacionales e internacionales caracterizados por su audacia, modernidad y diversidad genérica.

Pero estos no son los dos únicos imanes que atraen toda la atención del evento organizado por la promotora compostelana Work On Sunday y que este año celebrará su cuarta edición del 6 al 10 de septiembre. Hay un tercer ingrediente que hace que su identidad sea todavía más distintiva: su expansión por diferentes lugares del caso urbano e histórico de la capital gallega, como el Museo Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), el Teatro Principal, el Mercado de Abastos, la Iglesia de la Universidad o la Fundación Granell, cuya funcionalidad volverá a redimensionarse a través del WOS.

En total, el WOS 2017 contará con más de cincuenta propuestas sonoras, visuales y escénicas que se complementarán con mesas redondas en torno a diferentes materias relativas a la cultura alternativa y encuentros artísticos. Dentro de esa programación multidisciplinar, tendrá de nuevo reservado un espacio protagónico el apartado musical, que prolongará el espíritu arriesgado que ha definido al certamen desde su puesta de largo. De este modo, como en capítulos anteriores, el WOS 2017 ofrecerá un cartel equilibrado y, sobre todo, con la mirada fijada en el presente y en el futuro.

Sus ocho primeros nombres confirmados reflejan perfectamente ese empeño: el dúo británico post-punk The KVB; los estadounidenses Nite Jewel (en la foto; artista que ha refinado su receta synthpop en su último álbum “Real High” -Gloriette, 2017-) y Greg Fox (aclamado batería y artista experimental); los portugueses Sensible Soccers, referentes en el país vecino de la electrónica atmosférica y envolvente; el danés Western Skies Motel, guitarrista hipnótico e intimista; y, como avanzadilla de la facción patria, Schwarz, BFlecha y STA. Aunque aún quedan varios meses para su inicio, la temperatura del WOS 2017 ya empieza a subir…

Más información en la web del festival WOS 2017.

 

WOS 2017 (cartel)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend