FPM, en su incesante labor de organizaros el armario y la vida social, no quiere dejar escapar la ocasión de poneros en la pista de uno de los grandes eventos de este caluroso verano que ya tenemos encima. Porque verano es sinónimo de playa, arena y deportes al aire libre. Bueno, y de pechugas, culámenes, abdominales y mucha carne bronceándose al sol untada en aceites y cremas con Aloe Vera. Pues todo esto y más lo podréis encontrar en la Primera Concentración Femenina de Longskate & Longboard que tendrá lugar el próximo 23 de Julio en la playa de Razo, Carvallo, en A Coruña. La primera edición del Roxy Longday Festival pretende convertirse en una cita imprescindible en la ruta de las amantes de las olas y las sensaciones fuertes bajo el Astro Rey.

Superficialidades y bromas aparte, esta cita no se trata sólo de ver mucho cuerpo femenino en movimiento surcando las olas -que también-, sino que promete convertirse en un día mágico y en una auténtica celebración del surf en todas sus vertientes, pero con la vista puesta en el pasado y en recuperar los elementos más primigenios de este deporte. La intención es trasladar a la costa gallega el movimiento longboard que nació en California, y desde donde se expandió por todo el mundo dando lugar a las cultura surfera y del skate. Mucha estética retro, colores brillantes, hibiscus y una gran sensación de hermandad para celebrar algo más que un estilo de vida. Para participar en esta concentración puedes inscribirte y así poder participar de sesiones de longskate y longboard con gente de toda España, clases de iniciación para primerizas, tests de los nuevos skates de Roxy, customización de tablas de la mano de la artista Eme, un concierto de Me And The Bees, barbacoa y muchísimas cosas más. Toda la información la tenéis aquí.

Para ir abriendo boca, os dejamos un vídeo con las rider del equipo de Roxy. No os aseguramos que acabado el evento tengáis el mismo arte que ellas sobre una tabla, pero seguro que de alguna manera os cambiará la vida… o, por lo menos, el verano.

[En la primera foto: Kelia Moniz]

No Hay Más Artículos