omar-souleyman-rbma-weekender

La relación de la Red Bull Music Academy con la ciudad de Madrid no podría ser más fructífera: el idilio dio comienzo con la edición de la RBMA 2011 en el Matadero (celebración, por cierto, que aterrizó in extremis en la capital, ya que inicialmente debería haberse celebrado en Japón), que dejó a la ciudad un maravilloso legado en forma de Nave de la Música. Por si fuera poco, después Madrid ha sido el epicentro de dos RBMA Bass Camps donde se ha celebrado la música a su máxima potencia… Y ahora, llega el colofón. Bueno, al menos es el colofón hasta este momento (porque quién sabe qué tienen preparado para el futuro desde Red Bull), pero hay que reconocer que la primera edición del Red Bull Music Academy Weekender va a ser una verdadera locura que tomará diferentes espacios de la ciudad entre los días 3 y 6 de octubre.

¿Necesitas más datos para considerar esto un verdadero “colofón”? Más que datos, toma ristra de nombres de altura: Omar Souleyman (en la foto; demostrando que la música de baile también puede practicarse con el mínimo de instrumentos y casada con la tradición oriental), The Haxan Cloak (o lo que es lo mismo: el sonido Tri Angle llevado al extremo de un expresionismo oscuro pero seductor), Fuck Buttons (que puede que no hayan convencido con su nuevo disco, pero que siguen siendo una locura en directo), bRUNA (uno de los triunfadores del año en lo que respecta a electrónica nacional) Derrick Carter, Joe Crepúsculo, C. Tangana, Headbirds… Y varios back to back particularmente interesantes, como los que protagonizarán Orphidal con Luishøck o Chelis con Mwëslee.

Más todavía: el Red Bull Music Academy Weekender incluirá actividades tan sugerentes como una feria de vinilo que se celebrará el sábado 5 de octubre en la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo, con representación de tiendas de discos míticas como Wah Wah Records, Rotor, Discos Paradiso, Domestica, Bajo el Volcán, Radio City o Upbeat. Esta feria estará englobada dentro de una actividad titulada “Vuelta al Rastro” en la que, además de los stands mencionados, también habrán sesiones de djs y actuaciones como las de Andy Votel, Ibon Errazkin, BFlecha, Nothing Places, Lucrecia Dalt… ¿Es o no es un colofón?

Puedes ver toda la programación en la web del Red Bull Music Academy Weekender 2013.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend