hobbit

Peter Jackson llega al final de su viaje tolkiano con el primer trailer del cierre de su última saga: “The Hobbit: Battle of the Five Armies”… Intensito.

 

Llegados a este punto, tanto da si eres fan de la saga original de “El Señor de los Anillos” como si no, tanto da si te gustaron las dos primeras partes de “The Hobbit” como si no… Porque, aquí y ahora, todos somos conscientes de que “The Hobbit: Battle of the Five Armies” va a ser uno de los acontecimientos cinematográficos de este año. A la espera de su estreno mundial el próximo mes de diciembre, a nadie se le escapa que este film va a suponer el cierre definitivo de una etapa en la vida y en la cinematografíad de Peter Jackson (a no ser que al hombre le de por adaptar algo tan inadaptable como “El Silmarillion“, claro) y que va a reunir a fans y a descreídos por igual para comprobar si el director sigue en buena forma o no: después de una primera parte de “El Hobbit” particularmente vibrante y una segunda entrega que nos dejó con el culo torcido debido a su bajo nivel de calidad (y debido también a esa voluntad de Jackson de alargar el chicle hasta lo indecible), “The Hobbit: Battle of the Five Armies” va a ser un adiós sentido y por todo lo alto.

Así lo certifica el primer trailer de esta tercera entrega, donde ya se puede ver perfectamente que harán acto de presencia las tres cualidades que mejor han definido siempre la aproximación de Jackson a la herencia de Tolkien: drama, acción y más drama todavía. Vamos, que el realizador siempre ha sido un especial especialista en pillar a esos hombretones adictos a la acción desaforada y, al final de todo, arrancarles alguna que otra lagrimita de cocodrilo. Esta vez no va a ser diferente: este va a ser el final de un viaje largo e intenso para todos nosotros. Porque no se te va a ocurrir descolgarte de esta aventura justo a dos pasos del final, ¿verdad?

 

No Hay Más Artículos