valle-electrico-aniversario

Cuando alguien que consideras muy (pero que muy) joven te dice que va a cumplir años, lo primero que haces es sorprenderte. Y eso es lo que nos ha ocurrido a nosotros cuando los chicos de Valle Eléctrico nos han dicho que están a puntito de celebrar su primer aniversario. Nuestra primera reacción ha sido preguntarnos: ¿pero ya hace un año que entraron en nuestras vidas estas fiestas que nacieron para exprimir la mejor nueva música sintética (ya sea esto más cercano al pop o al techno o a lo que sea)? A lo que ha seguido la reacción más natural: pues claro que ha pasado un año… Sólo hay que considerar todos sus logros bien juntitos para darse cuenta de que se necesita un mínimo de tiempo para llegar tan lejos.

Como todo lo que ha hecho Valle Eléctrico desde su nacimiento, este aniversario va a ser mimado de una forma realmente dulce. Pare empezar, vuelven a demostrar que tienen bien interiorizado el papel de dinamizadores de la música autóctona al juntar a varios artistas de la escena patria para que se marquen un vinilo de 7” en el que se incluyen dos temas capaces de capturar el alma sintética del momento: Cross Echeyde, Daniel Van Lion, Hundir La Flota, Narcoléptica y Peakmood (Coque Yturriaga) son los autores de esta “Pelea de Gatos” que, además, podrá adquirirse en su versión física durante los festejos del primer aniversario.

Pero entremos en materia: ¿y en qué consisten estos festejos? Siguiendo con su labor de promoción de los artistas patrios amantes del sintetizador (y esto suena un poco guarreras-futurista pero mola lo más grande), el primer aniversario de Valle Eléctrico congregará el próximo 28 de junio a todo un conjunto de artistas nacionales en un mini-festival de acceso totalmente gratuito en cinco puntos neurálgicos de la ciudad de Madrid: Monkey Garden, Rughara, Duke, sivasdescalzo y Polyester acogerán las actuaciones de gente como Pshycotic Beats, Cross Echeyde, Daniel Van Lion, Niño Burbuja… y muchos más.

Aquí tienes los horarios y escenarios del primer aniversario de Valle Eléctrico:

Monkey Garden (C/ Barco 33)
19:15 – Being Berber (directo)
20:15 – Cross Echeyde (directo)
21:40 – Fuckaine (directo)

Rughara (C/ Corredera Alta de San Pablo,2)
18.00 – Hundir La Flota (directo)
19.40 – Narcoleptica (directo)
20.20 – HUIAS (directo)

Duke (C/ Conde Duque, 18)
18.30 – Holy Science (directo)
20.00 – C.I.A.N.U.R.O. (directo)
21.30 – peakmood (directo)

sivasdescalzo (C/ Churruca, 5)
18.00 – Pshycotic Beats (dj set)
19.25 – Daniel Van Lion (directo)
20.20 – Salvatore Rosso(directo)

Polyester (C/ Travesía de San Mateo, 10)
22.00 – Young Latitudes (dj set)
23.00 – Niño Burbuja (dj set)
00.00 – Valle Eléctrico Dj
01.00 – Pshycotic Beats (dj set)
02.00 – Soulfuck

No Hay Más Artículos