Si hace días que te preguntas por qué todo el mundo tiene tantas ganas de jugar a “Prey”, aquí tienes 5 trailers que te explicaran ese por qué bien clarito.

 

Hay juegos que, desde el minuto cero en el que se anuncian, explotan en un hype tremendo que, inevitablemente, acaba desinflándose poco a poco hasta su estreno. Otros juegos mantienen el hype, eso también es verdad… Pero son los menos. Y, sin embargo, en Fantastic los que suelen gustarnos a nosotros son aquellos otros juegos que aterrizan entre nosotros con elegancia y, poco a poco, se dedican a convencernos y fascinarnos a cada nuevo anuncio que realizan. Ese es el caso de “Prey“. Y lo mejor es que parece que no somos nosotros los únicos que estamos palote con este título, porque en las últimas semanas seguro que ya habrás escuchado hablar de él.

No es para menos. Al principio de todo no hubo hype, pero sí anticipación: ¿un antiguo título considerado por muchos como joyita oculta retomado por ni más ni menos que Arkane Studios (responsables de la saga “Dishonored“)? ¿Dónde había que firmar? Paulatinamente, cuanto más sabíamos de “Prey” más nos excitaba todo este cotarro: una nave espacial invadida por alienígenas como nunca los has visto (y, mucho ojito, porque esto no es una afirmación maximalista: es lo que prometen desde Arkane), un protagonista que pasa de ser sujeto de experimento a convertirse en arma viva contra la invasión, la posibilidad de elegir que ese mismo protagonista sea hombre o mujer (al fin y al cabo, su nombre vale para ambos géneros: Morgan Yu)…

Entonces llegamos al presente, a escasos días del lanzamiento del juego: “Prey” llegará a las tiendas el próximo 5 de mayo para PS4, Xbox One y PC. Y, para ir caldeando el ambiente, hemos querido recopilar cinco trailers del juego que explican a la perfección por qué hay tantas ganas de jugar a “Prey”.

 

TRAILER DE LANZAMIENTO. Empecemos por el principio: nada más espectacular y directo a tu entrepierna que este trailer de lanzamiento en el que “Prey” aparece a su máxima potencia. ¿Realmente será una experiencia tan vertiginosa? Solo nos faltan unos días para comprobarlo.

 

UNA VISITA A LA TALOS. Es inevitable ver este trailer y no pensar inmediatamente en grandes referentes como la saga cinematográfica “Alien” o el añorado juego “Deep Space“… La idea es similar: una estación espacial con un invasor empeñado en cargarse a todo el que pille por delante. Pero, claro, estamos hablando de que esa estación espacial la vivirás con los medios técnicos de la ultimísima generación. Y eso no tiene precio.

 

TUS MEJORES ALIADOS. Armas, artilugios y equipo serán tus mejores aliados de hardware a la hora de avanzar a través del mapa de “Prey“… Las posibilidades son infinitas, pero vas a tener que mantener la cabeza fría para elegir tu arsenal.

 

NEUROMODS. Hace tiempo que ya no nos tragamos eso de empezar un juego siendo una sílfide y acabarlo siendo un tanque de guerra a partir de la dinámica de subir de nivel. Mucho mejor las mejoras humanas como los plásmidos de “Bioshock“, ¿verdad? Pues en “Prey” su equivalente serán los neuromods. Y una cosa te decimos: la forma de aplicarlos da bastante grima.

 

COMBINACIÓN DE ARMAS Y PODERES. Esto ya es un clásico que hemos aprendido a adorar en otras sagas ya mencionadas en este mismo artículo: tanto en “Bioshock” como en “Dishonored“, la combinación de armas y poderes acababa siendo un locurón que te ofrecía la posibilidad de superar los retos de mil formas diferentes, a cada cual más creativa. Y parece ser que en “Prey” esta dinámica va a ser nuevamente sublimada. [Más información en la web de “Prey”]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend