«Places, la colección de Antony Morato para esta primavera / verano 2015, celebra el espíritu de tres ciudades tan icónicas como Londres, Barcelona y Nápoles.
Hay marcas que proclaman a los cuatro vientos eso de que están fuertemente influidas por esta ciudad o por aquella otra urbe de más allá, por este Mar Mediterráneo tan nuestro o por los olivos de la zona del Peloponeso. Lo que sea. Pero hay otras marcas que, en vez de proclamar nada a los cuatro vientos, prefieren demostrar este tipo de cosas con hechos puros y duros. Es el caso, por ejemplo, de Antony Morato, que ha decidido que su propia campaña para esta primavera / verano 2015 celebre por todo lo alto el espíritu de tres de las ciudades más determinantes para el diseñador.
Nos estamos refiriendo a las ciudades de Londres, Barcelona y Nápoles (poniendo el acento con esta última en los orígenes italianos de la firma). La campaña de primavera / verano 2015 de Antony Morato se basa, bajo el nombre más que adecuado de «Places«, en un total de tres vídeos realizados por Toni Thorimber en compañía de los creativos romanos Todos Contentos y Yo También: cada una de las piezas está protagonizada por un personaje en concreto que sirve de guía a la hora de mostrar la ciudad en general, su ciudad en particular y, al fin y al cabo, la ciudad que es importante para Antony Morato.
De esta forma, «Places» se basa en un estilizadísimo blanco y negro que ejemplifica a las mil maravillas las tres líneas principales en las que se basa la colección de primavera / verano 2015 de Antony Morato: Black (pura sofisticación de tejidos sastreros y elegancia textil personificados en colores negros y oscuros), Gold (inspirada en los street boys de Londres y Tokio en la que sin duda es la línea más casual de Morato) y Silver (la apuesta del diseñador por el look sport tan en boga últimamente). Sea como sea, nadie puede negar que, por una vez, no hace falta que el diseñador nos venda nada: en todas las prendas de estas «Places» se pueden percibir los espíritus de las ciudades que las han inspirado.