Paraíso ha anunciado la distribución de artistas por días y ha cerrado su cartel añadiendo a GusGus y Tornado… Está claro: es el festival más apetecible de Madrid para este verano.

 

Sabíamos que al festival Paraíso, que se celebrará en Madrid los días 8 y 9 de junio, todavía le faltaban varios nombres por anunciar para completar su cartel… Que, a ver, una cosa ha de quedar clara: con lo que tenían confirmado, cualquiera con dos dedos de frente era capaz de entender que este (y no otro) es el festival que la capital necesitaba. A saber: dos días de música electrónica en su esplendor más hedonista (también en su versión más amable, con visibles concesiones a la galería más acostumbrada a la vida pop) y, sobre todo, un aforo controlado que asegure que vas a ver lo que quieres de la forma más cómoda posible.

Así se organizan festivales, señores, y no a base de maximalismo desaforado y desalmado. Y así se cierra un cartel, señores, con dos nombres capaces de aunar pasado, presente y futuro con tan solo dos nombres. El pasado y el presente será cosa de GusGus, la mítica banda que nos regaló algunos de los discos y actuaciones más memorables del cambio de siglo y que, oye, no lo vamos a negar, olvidamos durante bastante tiempo. Pero resulta que están en racha, que acaban de lanzar un discarral tremendo, “Lies Are More Flexible“, y que su directo se promete como puro impacto bailable.

El futuro, por su parte, es cosa de Tornado Wallace, australiano que lleva un par de años reventando los clubs y festivales por los que pasa con una aproximación muy millenial (y desordenada y esquizo y desprejuiciada y, fundamentalmente, maravillosa) al arte del dj. Lo dicho: pasado, presente y futuro se dan la mano en el cartel de la primera edición de Paraíso, que además acaba de hacer pública la distribución de su cartel por días (puedes verla en la imagen al final de esta noticia). ¿Apetece o no apetece? Vamos, es que no podía apetecer más.

Más información en la web de Paraíso.

 

Paraíso (cartel)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend