¿Te parece que el cartel musical de Paraíso es una maravilla? Pues espera a enterarte de los proyectos de arte, arquitectura y diseño que también podrás gozar en el festival.

 

En todas y cada una de las noticias que hemos ido publicando en nuestra web al respecto del festival Paraíso (que, por si todavía no te ha quedado claro, se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de junio en Madrid), siempre hemos dejado claro una cosa: que el cartel musical (que es, fundamentalmente, lo que nos ha tenido ocupado en los últimos meses) es mucho más que excepcional en su selección de la música electrónica más hedonista… Pero que habría todo un conjunto de experiencias adicionales que enriquecerían la vivencia festivalera.

Y de eso toca hablar aquí y ahora, porque Paraíso acaba de anunciar sus proyectos de arte, arquitectura y diseño… Y son cosa muy fina. Empecemos por el arte puro y duro, que tendrá ilustres representantes como Instinto Salvaje (Sara Kieninger y Lucas Ortiz; en la foto), que se marcarán una instalación lumínica basada en las siete letras de Paraíso que reaccionará con los dance moves de los festivaleros. Lo lumínico también será la base de “LNO” (Light Notes), una instalación de Javier Álvarez que será un verdadero trip con banda sonora de D-Fried y M.E.M.O. “Color Nuns“, de Berta Jayo, será una performance que reinterpretará los trajes de monja. Y, finalmente, el artista floral Felipe Carvallo (Orquídea Drácula) creará un excepcional arco de entrada para el festival. Todas estas propuestas de arte y diseño se verán coronadas por el trabajo de la escenógrafa y arquiecta italiana Monica Boromello, que promete experiencias sensoriales para los tres escenarios del festival: Escenario Paraíso, Escenario Club y Escenario Manifesto by Absolut.

¿Todavía no estás impresionado? Pues espera a enterarte de la alucinante política anti-acoso que Paraíso ha presentado en sociedad: “Un mundo más sostenible también es un mundo más humano. Por ello, Paraíso es un espacio libre de acoso, por lo que el festival mostrará tolerancia cero ante cualquier tipo de discriminación. Este acoso incluye cualquier comportamiento discriminatorio ya sea por identidad de género, expresión de género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, raza, edad o religión. La organización anima a todos los asistentes a que comuniquen cualquier comportamiento de este tipo que pueda ocasionarse en Paraíso. Cualquiera que muestre conductas inapropiadas será expulsado de Paraíso“.

Ahora sí: Paraíso ya ha presentado su cartelón musical (que puedes ver diseccionado por días al final de esta noticia) y sus propuestas extra-musicales… Pero nosotros seguimos manteniendo la idea que sostenemos desde que supimos de este festival por primera vez: que este es el evento que Madrid necesitaba. ¡Aprovechémoslo!

Más información y horarios de las actuaciones en la web de Paraíso.

 

Paraíso (cartel)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend