other-lives

Teniendo en cuenta que Other Lives no se prodigan demasiado a este lado del charco, su gira por España debería considerarse un eventazo puro y duro.

 

Tras un debut algo tímido en 2009 y un segundo álbum, “Tamer Animals” (TBD, 2011), que en cambio recibió grandes elogios por parte de crítica y público, poco se volvió a saber de Other Lives… por lo menos a este lado del charco. En Estados Unidos estuvieron teloneando a Bon Iver y a Radiohead -de hecho, el mismo Thom Yorke se encargó de upbeatear la “Tamer Animals” del quinteto de Oklahoma en un remix para Atoms For Peace– pero por aquí solo se pasaron en una sola y única ocasión: el Primavera Sound 2012.

Pero, al fin y al cabo, el modus vivendi de la plataforma Cooncert siempre ha sido acercar al público patrio grupos que no suelen dejarse ver por nuestras tierras, así que no es sorpresa que esta buena noticia sea posible justamente gracias a ellos: y es que Other Lives estarán ofreciendo bien dos conciertos esta semana en la Península. Las ciudades escogidas para el deleite auditivo que supone el delicado folk de tintes oscuros y elegantes de los estadounidenses serán finalmente Barcelona, en la que estarán actuando mañana 2 de julio en la sala Bikini; y Madrid, siendo Moby Dick la encargada de acogerlos el 3 de julio.

Dos noches sin teloneros en las que el quinteto folk será el único protagonista y en las que aprovecharán para presentar su trabajo más reciente, “Rituals” (TBD, 2015), álbum en el que la admiración que la banda profesa hacia Radiohead se hace más palpable que nunca. Dos noches imperdibles para disfrutar de unas melodías atmosféricas y envolventes que no tienen pinta de que se vayan a repetir próximamente… Lo dejamos ahí. Que cada cual sopese opciones luego. Para ir abriendo boca, a continuación os dejamos con la preciosa actuación que se marcaron el pasado mayo en KEXP.

 

 

No Hay Más Artículos