Es oficial: “Operación Triunfo” vuelve y su nueva edición se emitirá este mismo año 2017… Pero, francamente, querida, nos importa un bledo.

 

Deberíamos haberlo visto venir, ¿no? La reactivación que ha vivido en los últimos meses la marca “Operación Triunfo” con documentales, conciertos, cobras y otras mandangas no podía ser algo casual. Estas cosas nunca son casuales. Así que, tal y como muchos sospechaban desde hace algún tiempo, desde RTVE confirmaron ayer 26 de abril que ya hay luz verde para una nueva edición de “Operación Triunfo” que, de hecho, se emitirá en este mismo año 2017. Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic, ha dicho en su Instagram que “OT” vuelve “a lo grande“. Y el director Tinet Rubiera ha declarado en redes sociales que “estamos trabajando ya en OT 2017“. No hay espacio para la duda.

Así las cosas, ¿qué es lo que sabemos exactamente de la que será la novena edición de “Operación Triunfo“? Básicamente, lo que ha revelado Daniel Jabonero en este artículo de Bluper. Para empezar, que esta nueva edición del programa contará con un presupuesto de 10.222.000 € (lo que, si somos sinceros, no tenemos demasiada idea de si es mucho o poco, así que tendremos que ver el programa final para ver si es baratuno o no). El nuevo “OT” se estructurará en base a 14 galas emitidas a razón de una por semana, a las que se le sumará un programa previo para presentar a los concursantes. Y, como viene siendo habitual en este tipo de talent shows, habrá un resumen diario de 25 minutitos acompañado de una cápsula igualmente diaria que seguirá la vida en la nueva Academia, que ocupará toda una nave industrial.

Como era de esperar, las redes sociales han enloquecido con el anuncio de la nueva edición de “Operación Triunfo“… Pero, en serio, ¿es para tanto? Desde Fantastic decimos que, la verdad, todo este tinglado nos importa un verdadero bledo. Que las ediciones originales nos parecieron un cuadro y, sobre todo, que el mundo televisivo actual nada tiene que ver con el del año 2001. Ahora triunfan otros formatos de talent show musical tanto o más bochornosos, como “La Voz“, pero más dinámicos y adaptables a la generación de déficit de atención y vida social virtual. Lo que nos lleva a otra pregunta: en vez de recuperarse “Operación Triunfo“, ¿no podrían haber recuperado “Fama, ¡A Bailar!“? Hubiera sido mucho más divertido.

 

¡VUELVE OT! #OT2017 #operacióntriunfo #volvemosalogrande

A post shared by Noemí Galera (@noegalera) on

No Hay Más Artículos

Send this to a friend