girls-names-villamanuela-ok

El Villamanuela 2014, que invadirá las calles de Malasaña y Conde-Duque en Madrid del 2 al 4 de octubre, añade nuevos nombres a su interesantísima propuesta musical.

Madrid no goza de un festivalaco de las proporciones del Primavera Sound o el Sónar, es verdad… Pero, ojo, que en sus calles también se encuentran propuestas bastantes gozosas que no tienen nada que envidiar al trajín macrofestivalero. El Villamanuela, por ejemplo, es una iniciativa de lo más interesante. Nació el año pasado bajo la premisa de dar a conocer los encantos de los barrios de Malasaña y Conde Duque, los barrios por donde se mueve todo el faranduleo hip madrileño. Este festival, que se aleja de las premisas habituales de los festivales veraniegos (tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre, cuando en Madrid ya ni recuerden las intensas jornadas del calor veraniego), no sólo cuenta con actuaciones musicales, sino que también apuesta por la gastronomía, la cultura y promover el comercio local, algo que sólo puede ocurrir si haces un festival en el mismito corazón de una ciudad.

En su momento ya os hablamos de su primera avanzadilla de confirmaciones musicales, que incluían nombres tan jugosos como Bambino, Bored Nothing, Optimo y más (te los detallamos todos en esta noticia), y ahora aún tenemos unos cuantos nombres más sobre la mesa que repartirán sus actuaciones entre el Ochoymedio y el TClub. A los ya mencionados hay que añadir a Amen Dune, Balcanes, Bitchin Bajas, College, The Ex, Fasenuova, Girls Names (en la foto), The Haxan Cloak, Marissa Nadler, Rebolledo y Wolvserpent, con lo que de momento queda un cartel musical no sólo muy apañado, sino también muy sugerente y con un montón de propuestas novedosas bastante alejadas de lo visto en los carteles festivaleros de este verano (con lo que le damos un minupunto al Villamanuela 2014 por apostar por ellos). Y eso que aún quedan más nombres por hacerse públicos en las próximas semanas.

Entre actuación y actuación, es necesario recordar que el Villamanuela 2014 también ofrecerá la Ruta de la Tapa (para que cates los mejores bares de la zona), la Ruta del Comercio (para que compres local, como tiene que ser) y la Ruta del Arte (para que también alimentes el coco), que este año invadirá las calles de Malasaña con lo mejor de la representación artística madrileña. Con propuestas como el Villamanuela, ¿quién necesita un macrofestival en Madrid?

 

No Hay Más Artículos