bruna-thence-remixes

El gran “Thence” de bRUNA vuelve a estar en el candelero gracias a un disco de remezclas en el que colaboran Alizzz, Marc Marzenit, Lost Twin y Henry Saiz.

 

En cuanto lo escuchamos por primera vez lo supimos: el “Thence” (spa.RK, 2013) de bRUNA no era un disco de electrónica más: llevaba escrita la palabra “masterpiece” en cada uno de sus bits. No fuimos los únicos que lo pensamos (“Thence” fue nuestro Top 3 de Discos Nacionales del 2013), sino que el homenaje a la música emocional y bailable de los 90 de Carles Guajardo se coló en todas las listas de lo mejor del año pasado. Normal: su habilidad para ensamblar hedonismo y nostalgia dio origen a un disco atemporal, sincero y que no pierde fuelle a pesar de que pasen los días. Tal es así que, muchos meses después de su salida al mercado, bRUNA aún sigue presentándolo en directo y sacándole lustre como el primer día. Tal es así que ha llegado el momento de darle otra capa de barniz y que sean ahora otros los que interpreten sus hits.

spa.RK pone ahora en circulación un disco de remixes que funciona como complemento perfecto al original. Una propuesta atrevida que, más allá de seguir dándole recorrido a las canciones, sirve para ver cómo otros artistas nacionales llevan estas canciones que ya tienen categoría de himno a su terreno. En esta edición especialísma y superlimitada que se presenta en carpeta de cartón con pegatina y etiqueta diseñada por Bruno Sellés de Vasava colabora Alizzz, que con ayuda del cantante Patrick Baker pinta “Smell Memory” de tonos r&b; Henry Saiz, que se encarga de apagar las luces en “Won’t Say It” y convertirla en un puro hit techno de los 90; Marc Marzenit, que convierte “You’ve Been Light To Me” en un tema que podría ser un bombazo de Kompakt; y, por último, Lost Twin, que le baja las revoluciones a “Closer” hasta convertirla en una oda de hip hop vaporoso. La referencia se cierra con una versión extendida del propio bRUNA de “Magic Tween“, homenajeando así las versiones largas que se estilaban en la época que el propio disco quiere reflejar. Un disco que ayudará a que “Thence” pase de ser un hito nacional a convertirse en un clásico eterno.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend